Realizan mitin por la libertad de Felipe Santana en Puerto Montt

En conmemoración de los tres años del estallido social, la manifestación se llevó a cabo en el Complejo Penitenciario Alto Bonito. Allí exigieron la libertad para el preso de la revuelta, Felipe Santana.

Este martes 18 de octubre, un grupo de personas se manifestó a las afueras de la cárcel Alto Bonito por la libertad de Felipe Santana, preso de la revuelta. En el mitin, integrantes de la Red Solidaria »Rompiendo Murallas» criticaron la demora del ejecutivo en responder la solicitud de indulto presidencial.

Publicidad Google

Marcela, integrante de la Red Solidaria, señaló que »la solicitud de indulto presidencial para Felipe fue presentada el 25 de marzo de este año. Todavía no hay respuesta ni atisbo del veredicto que mantiene en la incertidumbre a presos y sus familias».

»Conozco bien el caso, ya que he hablado con cercanos al joven», comentó la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Ríos, al medio de comunicación El Repuertero sobre el caso de Felipe Santana, un mes después de la solicitud.

Desde la Red Solidaria »Rompiendo Murallas» denunciaron que el estado de salud de Santana se ha visto deteriorado por el largo tiempo que lleva en prisión. El joven se encuentra en el Complejo Penitenciario Alto Bonito desde 2019 y pasó once meses en prisión preventiva antes de ser condenado.

Publicidad
Completeria
Publicidad

 

La carta de Felipe Santana desde la cárcel

El Sureño tuvo acceso a la carta escrita por el joven. Desde Alto Bonito, Santana recordó a las personas mutiladas, postradas y muertas bajo el contexto de estallido social. »Sin tranzar con poderes políticos que nos tienen tras las rejas, sin tener que ilusionarme con un falso indulto que solo roba mi dignidad. Conquistaré mi libertad hasta el último día de esta prisión política», comunicó el joven condenado a siete años y cuatro meses de presidio.

»Exijo desde la cárcel la libertad de un pueblo sin vida. Le arrebataron sus sueños en una cámara de tortura y en el silencio se escucha retumbar de las balas matando la vida», manifestó Santana al término del comunicado.

Todavía no hay respuesta sobre el indulto presidencial para el joven. Sin embargo, en marzo de este año siete partidos de gobierno emitieron un comunicado a favor de la libertad para Felipe Santana.

 

Publicidad
Ad 8

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *