,

La tarea pendiente

Sr. Director:

Reiterado, cansador y frustrante son los análisis por la derrota del plebiscito el 4 de septiembre. Seguir afanosamente en la búsqueda de explicaciones a tal debacle resulta infructuoso en estos días. 

Publicidad Google

Claramente se distinguen de tal evento nuevos desafíos, siendo uno de estos tarea del gobierno. Los otros corresponden a dos grupos, sectores o como quiera llamárselos, quienes votaron por el apruebo, el otro son los adherentes de partidos y movimientos que dicen ser progresistas y se inscriben en el socialismo democrático.

Imagen de <a href="https://www.freepik.es/foto-gratis/profesora-primer-plano-escritura-escritorio_10058670.htm#page=2&query=tarea%20pendiente&position=22&from_view=search&track=ais">Freepik</a>

La tarea pendiente, por tanto, no desconocida pero si indivisibilizada, era creer que el pueblo mágicamente optaría por aprobar. Esa concepción de campaña evidencia una preocupante falta de calle, además desconsiderar a las redes sociales y a los mcm tradicionales como espacio de información tergiversante de la realidad, que aún continúa. 

Publicidad

La creatividad tan reconocida en el ámbito transformador, esta vez sucumbió en una falta alarmante de ideas. En la perspectiva de un nuevo proceso constituyente, es de esperar que la serendipia florezca en abundancia y supere esa mirada mediáticamente obsoleta.

Fernando Díaz H., PFS Los Lagos

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *