¿Dónde escalar en Puerto Varas?

Publicidad Google

Si te preguntas donde escalar en boulder en Puerto Varas, en El sureño te contamos donde.

Si bien existe una gran cantidad de paisajes y lugares donde practicar escala al aire libre, estos se encuentran alejados de la ciudad y el clima no siempre permite poder realizar este deporte.

Por ello, en esta nota, te presentaremos los boulders o muros techados donde podrás practicar este deporte a lo largo año y sin importar el clima.

Boulder Climbhouse Puerto Varas:

Ubicado en la costanera del lago Llanquihue en la ciudad de Puerto varas, el Climbhouse es un hostal que posee un muro de escalada o boulder de grandes dimensiones, con una gran cantidad de presas y volúmenes que otorgan distintos niveles de exigencia. Así, este boulder es ideal tanto para principiantes como para escaladores avanzados que buscan entrenar y mejorar su nivel de escalada.

CLIMBHOUSE  

Además, cuenta con las instalaciones y accesorios deportivos necesarios para realizar un buen calentamiento antes de comenzar a escalar.

Junto con ser recibido con una buena atención, podrás encontrar a escaladores novatos como avanzados quienes comparten aprendizajes, experiencias y risas permitiendo, junto con entrenar, pasar un buen rato.

MURO DE ESCALADA CLIMBHOUSE

Aquí también podrás encontrar clases de escalda para todas edades.

Si quieres ir a escalar al Climbhouse, debes considerar agendar tu cupo con anticipación. Para ello, debes contactarte vía DM a través de su Instagram.

Dirección: costanera Vicente Pérez Rosales 1621

Muro de escalada de la estación de trenes.

Otra lugar donde podrás escalar en Puerto Varas es en la ex estación de trenes de la comuna de Puerto Varas. Aquí podrás encontrar un muro de escalda que se ha construido de forma autogestionada por distintos escaladores de la comuna.

Si bien este boulder no es muy grande en cuanto a sus dimensiones, te permite practicar este deporte de forma gratuita y bajo techo.

Para llegar a la vieja estación de trenes de la ciudad, debes subir por la escalera del pasaje Ricke, que se encuentra a un costado de la comisaria de la comuna. Al final de la escalera, verás la vieja estación. Entra, la una esquina que apunta al lago de los viejos andenes se encuentra este muro comunitaria.

Publicidad
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *