Indulto presidencial deja en libertad a Felipe Santana

El presidente Gabrel Boric indultó a diez personas que habían sido condenadas en el marco del estallido social de octubre del 2019. Uno de los beneficiados es el joven puertomonttino Felipe Santana Torres, quien había sido condenado a 10 años tras ser acusado de quemar una banca en la comuna de Puerto Montt.

Según consigna La tercera, el decreto que concreta el beneficio está, desde esta mañana, en poder de Gendarmería de Chile.

Felipe Santana junto a su familiar tras indulto presidencial

Los indultados son: Bastián Olguín Rivera (31 años), Jordano Santander Riquelme (38 años), Felipe Santana Torres (22 años), Cristián Cayupán Queupil (30 años), Francisco Hernández Riquelme (23 años), Bastián Campos Gaete (22 años), Luis Castillo Opazo (37 años), Sebastián Montenegro Coo (25 años), Claudio Romero Domínguez (21 años) y Brandon Rojas Cornejo (22 años).

A esta lista se suma Jorge Mateluna de 48 años, ex miembro de FPMR quien había sido condenado a 16 años de prisión tras ser acusado como sospechoso por un asalto a un banco en la comuna de Pudahuel. Como señalan amigos y familiares en un comunicado Mateluna habría sido condedano “Sin pruebas meritorias . a 16 años en la Cárcel de Alta Seguridad”

Publicidad
Completeria

Este compromiso adquirido durante su campaña por el mandatario se venia estudiando desde que el presidente Gabriel Boric se instalo en el Palacio.  

¿Qué es un indulto Presidencial?

El indulto presidencial es uuna facultad que tiene el jefe de Estado, consagrada en el artículo 32 N° 14 de la Constitución y en la Ley 18.050.  

Esta facultad le al presidente permite eliminar la responsabilidad penal de forma parcial o total de cualquier persona que haya sido condena por cualquier delito.

Publicidad
Ad 8

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *