Fiesta de los Abrazos Osorno tendrá su segunda versión

La tradicional Fiesta de Los Abrazos, organizada por el Partido Comunista de Chile, tendrá su segunda versión en la comuna de Osorno este sábado 11 de febrero de 2023. Se realizará en el Parque Bellavista de la ciudad, en plena ribera del Río Rahue, al igual que en su primera versión de 2022, cuyo lema es ¡Educar, poder cultural!

Fiesta de Los Abrazos Osorno 2023

Artistas

Al igual que en la Fiesta de Los Abrazos que se realiza en Santiago, la actividad contará con la presentación de diversos artistas locales. Este año las bandas que mostrarán su arte ante la comunidad que llegue al lugar serán Fusión Andina; Mauko, Trippzy; Verso Clase y Rima; Los Sozios y La Murga.

Pero, además, la Fiesta de Los Abrazos Osorno 2023, tendrá actividades políticas. Así lo explicó Rodrigo Rosas Villanueva, organizador  del evento y miembro de la dirección del Partido Comunista Regional Patricio Miranda de Osorno: «La fiesta es una fiesta política por lo que tiene foros relacionados con el rol de la juventud en la política y su desarrollo, los 50 años del golpe de Estado, y, sobre todo, el término del maldito pacto de silencio pactado entre civiles y militares, llamado “El derecho de vivir en paz”, como la canción del compañero Víctor Jara, que aborda temas de educación, medio ambiente, salud, pueblos originarios. El último tema es sobre las reformas que ha planteado el gobierno al país«.

Publicidad
Completeria
Publicidad
clinica duo

Horarios

La jornada comenzará a las 12 del día y se espera que dure hasta aproximadamente las 10 de la noche del sábado. La entrada es totalmente gratuita y abierta a todas las personas. «Esperamos que los vecinos y vecinas, sobre todo de nuestra provincia, nos puedan acompañar, es una invitación franca y fraterna», expresó Rosas Villanueva.

Para el organizador, la importancia de realizar esta clase de actividades es que «podamos reflexionar y construir una mejor ciudad a través de estas discusiones y espacios. Se hace necesario construir comunidad, romper los cercos culturales o artísticos que alejan a la ciudadanía de la reflexión consciente del arte. Sin lugar a dudas queremos construir una sociedad más justa y no segregada, sino integrada».

Todos invitados

«La invitación no es sólo para las organizaciones a que participen sino es también para las personas que no están organizadas. Entendemos que no todos los chilenos pertenecen a una organización, pero aún así quieren construir un Chile digno, donde sus hijos o hijas tengan mejores oportunidades, donde los adultos mayores no anden recogiendo desperdicios de la basura para comer, ni que se sigan perpetuando los bingos y rifas para tratar una enfermedad», concluyó Rodrigo Rosas Villanueva.

Publicidad
Ad 8

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *