Biblioteca Regional Los Lagos: ¿cómo pedir libros?

Publicidad Google

Muchas personas de la región de Los Lagos no saben que existe una alternativa para poder pedir libros de manera gratuita durante todo el año. Se trata de la Biblioteca Regional Los Lagos, ubicada en la calle Quillota #113, en Puerto Montt.

Esta es una institución de carácter estatal perteneciente al Servicio Nacional del Patrimonio Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Cristian Beroiza, director (s) de la Biblioteca Regional Los Lagos, explicó que esta «apunta a entregar servicios bibliotecarios de alta calidad a toda la comunidad».

Para esto se trabaja en cuatro líneas: fomento lector, gestión patrimonial, acceso a las tecnologías a través del programa Biblioredes y la extensión cultural, a través de diversos talleres y actividades que se realizan en la biblioteca.

Abierta a la comunidad

Beroiza expuso que la ciudadanía está invitada a usar el espacio, ya que es público y gratuito.  «Tenemos una interesante colección de libros, tenemos una variedad de talleres para todo tipo de edades y de gustos», precisó.

Además, adelantó que pronto comenzarán «las capacitaciones en alfabetización digital básica para la comunidad». También invitó a la ciudadanía «a que puedan proponer actividades quienes quieran realizar algún taller, lanzar un libro, este es un espacio abierto para que podamos construir las bibliotecas que queremos».

Publicidad
Completeria

¿Cómo pedir libros?

Según señaló el encargado de este espacio público en al región, hay cerca de 27 mil títulos disponibles para las y los lectores de todas las edades.

Para pedir libros, las personas deben, por ahora, acudir físicamente hasta la biblioteca en Puerto Montt. Allí deberá presentar su cédula de identidad, además de algún documento que acredite su domicilio en la región y quedará inscrito como usuario.

«Cada usuario puede pedir hasta cinco libros por 14 días, luego puede renovar, y así pueden ver qué lectura les gusta más o les gusta menos», confirmó Beoriza. Las renovaciones pueden hacerse de manera presencial o llamando al teléfono 652 504705.

La Biblioteca Regional de Los Lagos abre de lunes a jueves entre las 09:00 y las 18:00 horas, mientras que los viernes funciona entre las 10:00 y las 17:00 horas para todo público.

Nueva Bilioteca Regional

«El proyecto más importante es la construcción de una nueva biblioteca regional. Estará ubicada en calle Serena y va a contar con más de cinco mil metros cuadrados a disposición de la comunidad», dijo Beroiza.

Cabe recordar que este proyecto fue licitado en 2021, y se espera una inversión superior a los 10 mil millones de pesos para su construcción.

Publicidad
Publicidad
Ad 8

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *