afiche habitar

“Habitar”: La exposición de arte y poesía que abre fuego en el «Blah Blah Hostel».

“Habitar: Reinterpretaciones del Sur de Chile” nace el año 2021 y es un proyecto auto-gestionado, colaborativo y transdisciplinar. Creado en Puerto Montt, por la pintora Nicole Gallardo y las poetas Ariela Santana y Pandora Saad.

Este trabajo artístico tiene por objetivo, visibilizar el paisaje natural de nuestra tierra sureña, desde una mirada abstracta; generando en cada una de sus obras, un atractivo diálogo entre el arte visual y la poesía.

La exposición, refleja diversas texturas y matices de nuestra tierra, en donde los juegos de colores y espátulas en el lienzo transmiten diversas interpretaciones que permiten re observar la naturaleza, desde una perspectiva sensorial.

Al mismo tiempo, el proyecto es colaborativo y transdiciplinario, ya que se trabajó con poetas sureñas, quienes elaboraron una serie de poemas que van junto a cada obra visual. Es decir, las obras dialogan con la poesía evocando un universo mágico, que junto a la imaginativa multicolor de los cuadros, revelan un espíritu gozoso.

Publicidad
Completeria

afiche habitar

Esta exposición, es un proyecto realizado por mujeres de diferentes disciplinas, que comparten un sentido de pertenencia con el territorio, volcando su creatividad y energía, a visibilizar las maravillas naturales de nuestra región, a través de sus pinturas y poemas.“Habitar” es un proyecto itinerante que se ha llevado a  diferentes instancias dentro de la región. la exposición se inauguró en la Biblioteca Regional de Puerto Montt en Enero del 2022, luego se traslada a la “Escuela superior campesina” de Curaco de Vélez, en exposiciones colectivas como en “Casa Negra” y “Seminario 91”. También se ha realizado la exposición en la biblioteca Paul Harris de la ciudad de Puerto Varas y en el espacio “ Flor de agua”.

Este sábado 25 de Febrero, será la primera exposición que abre fuegos en “Blah Blah Hostel y casa Cultural” a las 19.00 hrs; generando un espacio de conversación sobre la transdisciplinariedad en las artes. Además en esta ocasión, contará con invitadas como Deyanira en la música y Mercuria con Slam poético. Por último, habrá micrófono abierto para quienes gusten compartir su arte.

Publicidad
Ad 8

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *