Música y cannabis: realizarán cuarta versión del Festival FUMO en Osorno

Este sábado 22 de abril se llevará a cabo la cuarta versión del Festival Urbano de Música de Osorno FUMO. La idea es realizar la celebración del 4/20, día internacional de la marihuana por convención de la propia comunidad. Así, el Festival FUMO, se suma a las actividades enmarcadas en dicha celebración en la región de Los Lagos. La organización está a cargo de la productora Tayü, en colaboración con la Agrupación MUDO y Club Casa Verde.

Para el deleite de quienes lleguen al festival, habrá stands con productos ligados al cannabis, como growshops, ilustraciones comida y artesanía. Desde la organización aclaran que el objetivo es acercar la cultura cannábica a los asistentes. Así se puede desmitificar algunos prejuicios sobre su uso, además de informar sobre sus beneficios. Todo esto dentro de un marco de consciencia y responsabilidad, remarcan.

El encuentro tendrá lugar en Club Casa Verde de Osorno, ubicado en calle Bilbao 720. Como era de suponer, la hora de inicio será a las 16:20 horas. «Este evento se realizó por primera vez el año 2018. Cuenta la leyenda urbana que la organización de este primer FUMO fue la que originó lo que hoy es Agrupación MUDO», relata Mauricio Trunci, socio de la productora.

Regreso estelar

No solo habrá stands cannábicos. Se presentarán en el escenario diversas bandas musicales osorninas.  Trunci comenta el line up de la jornada que «comenzará por una rapera espectacular llamada Moro South, quien tiene unos mensajes potentes y llenos de conciencia social y feminista. Luego tocará FrecuenSiativa, una banda de reggae que de a poco se va posicionando en nuestros oídos. Seguido a esto sonará todo el rock bailable de La Concuerda. Para cerrar el ciclo de música en vivo se presentará Thich Quang Funk, quienes resucitan después de varios años en silencio. Para el post party tenemos a la motivadísima Dj Popa quien viene a ofrecernos un show ultra bailable».

El productor destaca la gran cantidad de proyectos musicales en la ciudad. «Estamos llenos de talento y trabajo profesionales en Osorno. Hubiéramos querido haber contado con muchos más proyectos artísticos locales. De a poco vamos a ir generando instancias para invitarlos a todos», dice.

Publicidad
Completeria

Nuevos Aires en la ciudad

Mauricio Trunci recalca que un evento de estas características tiene un alto impacto en cierto sector de la población. «Para la población adulto joven es bastante importante y es acogido con mucho cariño. Muy pocas veces contamos con productoras y organizaciones que enfoquen una actividad a esta parte específica del rango etario. Aquí se abarcan distintas aristas del trabajo artístico de la ciudad. Hay organizaciones comunales, emprendimientos comerciales, artistas y creadores locales», comenta.

Al respecto, proyecta  que habrá más instancias como esta. «TAYÜ nació para posicionarse en la ciudad y generar las redes necesarias para dar vida a las distintas instancias de esparcimiento. El fin es cumplir un rol visibilizador para los artistas locales, en cooperación con agrupación MUDO. En marzo realizamos un evento llamado NAFTA, que es una vitrina para los artistas de música urbana del sur. Tenemos las ganas y la responsabilidad de que este evento vaya creciendo haciendo distintas versiones durante el año», plantea.

Las entradas y pre-ventas para Festival FUMO están disponibles en el Instagram @tayu.prod a $3.000, mientras que el día del evento costarán $5.000 en Club Casa Verde.

Publicidad
Ad 8

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *