Asignan $4.181 millones para convocatorias de Corfo y Sercotec Los Lagos

El Comité de Desarrollo Productivo (CDP) Los Lagos realizó su segunda sesión, en la que aprobó el presupuesto anual para este 2023. Este monto permitirá abrir convocatorias desde Corfo y Sercotec a partir de mayo. Finalmente serán $4.181 millones, según acordó el órgano colegiado compuesto de actores públicos y privados.

Además, en la ocasión se definieron los ejes estratégicos, presupuesto, así como las fechas de las sesiones de los próximos plenos y subcomités. El comité es presidido por el Gobernador Regional, Patricio Vallespín.

“Hemos abordado ejes que tienen relación con los sectores productivos definidos en el Pacto por una Región Sostenible e Inclusiva, con foco en la economía circular, colaborativa y regenerativa. Buscamos alinear los instrumentos de fomento y para ello hemos aprobado los presupuestos para este año acogiendo la experiencia de Corfo y Sercotec, hablamos del orden de $3.400 millones desde ambos servicios”, señaló Vallespín.

Por su parte, el director regional de Corfo y Director Ejecutivo del CDP Los Lagos, Gabriel Pérez, indicó que las convocatorias «se informarán de manera oportuna a los emprendedores de la región para postular a las distintas líneas de fomento que sean definidas e impulsadas por el Comité».

La Presidencia del Subcomité de Fomento Productivo quedó a cargo de Hector Henríquez, Presidente de la Multigremial y Armasur, quien relevó la participación del sector privado en este tipo de iniciativas para el bienestar de la región, las comunidades y el desarrollo comercial y productivo.

“Este es un comité de toma de decisión regional. Nuestra principal preocupación es que se asignen bien los recursos hacia instrumentos que tengan foco en sostenibilidad, circularidad e innovación esta es la finalidad virtuosa que tenemos que aportar”, señaló Henríquez.

En tanto, la directora regional de Sercotec, Jéssica Kramm, sostuvo que “que la propuesta presentada ha sido aprobada por unanimidad. Fue una sesión muy clara, muy objetiva, transparente y lo que esperamos es aportar al desarrollo de nuestra región de Los Lagos. Tenemos expectativas y muchas ganas de trabajar en torno a ello, sabemos lo que significa como servicio y continuaremos aportando” señaló.

Finalmente, el Seremi de Economía Fomento y Turismo, Luis Cardenas, explicó que el “Comité trabajará desde una mirada estratégica, con lineamientos como la descarbonización justa; la adaptación a la crisis climática y los impactos socioambientales y la diversificación productiva sostenible. Esto permitirá potenciar el emprendimiento, la innovación y el fomento productivo, generando políticas habilitantes desde una mirada descentralizada, equitativa, sostenible, territorialmente equilibrada y con perspectiva de género».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *