Entregan viviendas tuteladas a adultos mayores en Castro

Tulio y Raúl, dos adultos mayores de la ciudad de Castro que con distintas historias de vida los unía algo en común, la falta de una vivienda donde pasar sus días. Anhelo, que, en medio del compromiso, coordinación y el trabajo entre Senama y la municipalidad de Castro culminó con la entrega de viviendas tuteladas.

El espacio de viviendas tuteladas administradas por la Municipalidad de Castro y el Servicio Nacional del Adulto Mayor son espacios habitacionales preparados y adecuados para las personas mayores, donde se proporciona ayuda psicosocial y la promoción social y comunitaria que vaya en ayuda.

Publicidad Google

Sobre el beneficio, Evelyn Valenzuela, Coordinadora Regional del Senama en Los Lagos, destacó el apoyo mediante las casas tuteladas “son dos casos bien complejos, nosotros visitamos estos dos casos antes de entregar las casas, tenemos la certeza de la necesidad de tener una casa tutelada por las diferentes situaciones que están viviendo, hoy entregamos en Castro, ayer en Quellón. Para nosotros también es importante contarles a ellos como funcionan las casas tuteladas, las actividades qué se hacen y que van a tener una profesional como apoyo, que realiza diferentes actividades”.

En ceremonia de entrega de las viviendas, en medio de emociones y agradecimientos, los adultos pudieron entrar a sus nuevas viviendas. Tulio Oyarzo, uno de los beneficiados junto con agradecer poder contar con su vivienda destacó que “El lunes me llamaron que el día de hoy me iban a entregar la casa, no sabe la tremenda alegría que tengo, porque al menos tengo un techo”.

Publicidad
Completeria

Desde el municipio, agente clave en la administración de las casas tuteladas, existe una alta valoración del aporte de tener espacios de apoyo para los adultos mayores, Ingrid Schettino, directora de desarrollo comunitario del Municipio de Castro relevó llegar a las personas mayores con ayudas “nos sentimos satisfechos de poder aportar a dos adultos mayores con una vivienda digna y permanente. Un pilar fundamental en el municipio ha sido el tema de los adultos mayores, estamos satisfechos porque se ha logrado completar las 20 casas y no solo la casa sino también una serie de actividades que van a ir para mejorar su condición social, el trabajo comunitario…”

Publicidad

Por su parte, el Delegado Presidencial Provincial de Chiloé, Armando Barría, relevó el trabajo colaborativo entre gobierno y municipio para avanzar en ayudas a los adultos mayores “muy agradable poder estar acá, al ver este recinto con las casas tuteladas que alcanzan para 20 personas, creo que esta unión entre la municipalidad de Castro con Senama, es un buen duo para entregar y ofrecer la oportunidad que nuestros adultos mayores, puedan estar en un lugar digno y maravillo en la cual pueden compartir”.

Publicidad
Ad 8