Actividades del Día de los Patrimonios: hay 88 en la región de Los Lagos

Publicidad Google

El pasado 24 de abril comenzó el plazo para que diferentes instituciones y organizaciones del país inscriban sus actividades del Día de los Patrimonios. El plazo culmina hoy miércoles 24 de mayo y en la región de Los Lagos son 88 las actividades confirmadas. Entre ellas hay visitas guiadas, recorridos, charlas, presentaciones, muestras, entre otras iniciativas patrimoniales.

El Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, a cargo de la organización del evento, estableció que este año la temática es «Recuerdos para el futuro». Es por eso que las actividades tienen por objetivo crear vivencias y experiencias recordables y que creen memoria colectiva en el futuro. La idea es mantener vivas las tradiciones, costumbres y patrimonios culturales y naturales.

Las actividades se van a realizar este sábado 27 y domingo 28 de mayo. Algunas tendrán doble jornada, mientras otras se realizarán en un solo día. La recomendación es visitar la página web https://www.diadelospatrimonios.cl/ , donde se puede filtrar por región y comuna, además de tipo de actividad. En la región son seis actividades del Día de los Patrimonios que se realizarán de manera virtual.

Gratuito

Además, todas las actividades del Día de los Patrimonios son totalmente gratuitas y abiertas al público. Esto lo destacó la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en Los Lagos, Cristina Añasco. «La comunidad se hace parte, las organizaciones culturales se hacen parte. Se van a abrir museos, bibliotecas, centros culturales, rutas patrimoniales y se van a realizar durante estos dos días. Los invitamos a todos y todas a participar. Todas las actividades son gratuitas y además, si quieren conocer algún lugar distinto, pueden buscar en la web. Ahí las organizaciones pusieron sus actividades para la comunidad», precisó.

Publicidad
Completeria

Felipe León, director regional subrogante del Servicio Nacional de Patrimonio Cultural en la región, también invitó a la ciudadanía a participar.»Es la fiesta cultural y patrimonial más importante del país. El objetivo es destacar y visibilizar la pluralidad de los patrimonios e identidades presentes en la región. También la diversidad cultural, comunidades y pueblos que habitan en el territorio, que definen, valoran y transmiten diferentes manifestaciones y bienes patrimoniales», señaló.

El Día de los Patrimonios se celebra desde hace 24 años en el país. Es por eso que León explicó lo que se quiere hacer antes de cumplir un cuarto de siglo de actividades. «Ad portas del 25º aniversario del Día de los Patrimonios, queremos plasmar la participación ciudadana como pilar fundamental de este día. Las y los invitamos a que se apropien de los patrimonios y monumentos desde sus diversidades, entendiéndolos como suyos», planteó.

Publicidad
Publicidad
Ad 8