,

Legado Chile y Cummins lanzan nueva versión del concurso Arte & Naturaleza para jóvenes de la región de Los Lagos

Fundación Legado Chile y Cummins Chile lanzaron el concurso de arte y naturaleza: “¿Qué haces tú para cuidar la naturaleza de tu entorno?: Acciones para la protección de la naturaleza”, cuyo objetivo es sensibilizar sobre el cuidado de la naturaleza promoviendo acciones de conservación de los ecosistemas locales en la Región de los Lagos.

El concurso, que ya lleva varios años realizándose, es una instancia de gran aprendizaje y sensibilización para los participantes y permite contribuir a la toma de conciencia en cuanto a la responsabilidad que tenemos y la importancia de los humedales y el futuro de nuestro planeta.

Publicidad Google

En esa línea, la iniciativa busca, en esta instancia, evidenciar el compromiso de la comunidad en acciones de protección y cuidado de la naturaleza mediante la creación de obras basadas en múltiples formas de expresión artística, soportes u oficios descritos en las bases.

Desde Fundación Legado Chile, llamaron a participar de la actividad y a cuestionarse cómo podemos ayudar en la protección de los ecosistemas cercanos a nosotros.

Afiche concurso legado Chile

Publicidad

La crisis climática y la pérdida de biodiversidad son algunas de las problemáticas que como humanidad estamos experimentando y que hoy ponen en juego la existencia de todos los seres vivos en el planeta.

“Tomar una posición proactiva en el cuidado del medioambiente se hace urgente y al contrario de lo que muchos piensan no es necesario ir muy lejos o involucrarse en un gran proyecto”, indicaron.

Todos vivimos en territorios insertos en la naturaleza y podemos hacer algo para su cuidado. La invitación es a acercarnos a los ecosistemas más cercanos a nuestra vida cotidiana y pensar qué hago o qué puedo hacer para su protección.

El concurso está abierto para niños y jóvenes hasta los 20 años, quienes participarán en tres categorías distintas: Piriguin: Hasta 6 años; Huillín: 7-14 años; y Alerce: 15- 20 años, y serán premiados los tres primeros lugares de cada categoría, lo que se está realizando con el apoyo de la empresa Garuga.

Los concursantes deberán desarrollar una obra original e inédita (no admite imitaciones o modificaciones existentes) utilizando las siguientes disciplinas artísticas: poesía, ensayo, microcuento, fotografía, música, danza, microvideo, pintura, escultura y artes plásticas en general. El autor(es) o autora(as) debe tener residencia en la Región de Los Lagos.

 

Conoce las bases del concurso aquí.