CAMM y Territorio teatral inician temporada de Teatro y Danza para adultos con ‘Shumpal

Publicidad Google

Durante agosto y septiembre de este año, el Centro de Arte Molino Machmar y la Fundación Territorio Teatral llevarán a cabo una nueva temporada de Teatro y Danza dirigida al público adulto en el CAMM.

Para dar la bienvenida a este nuevo ciclo, se presentará la obra de teatro ‘Shumpall’, de la Compañía Atreu de Osorno, un monólogo basado en los poemas de la artista regional Roxana Miranda Rupailaf, que incorpora elementos de la danza, actuación y música entre sus pasajes, y cuyo nombre hace alusión a los seres mitológicos encargados de cuidar las aguas de ríos, lagos y mares.

Afiche publicitario compañia de treatro atreu presenta la obra Shumpall en sala del CAMM

‘Shumpall’ es un canto  de amor y erotismo profundo que tiene como escenario las imponentes olas de Lafken Mapu. El relato sumerge al espectador en el deseo, delirio y amor profundo de una mujer.

La obra, dirigida a mayores de 18 años, se presentará el sábado 19 de agosto a las 20.00 hrs. en la Sala CAMM del Centro de Arte Molino Machmar (Av. Gramado 1100, Puerto Varas). Las entradas tienen un valor de $6.000 y están a la venta en www.molinomachmar.cl.

Publicidad
Completeria

Próximas funciones

El sábado 26 de agosto se presentará ‘Doméstica’, de la Compañía Danza Reverso, danza de lo privado y lo público, que aúna cuatro piezas unipersonales creadas por mujeres en contexto de pandemia.

El sábado 2 de septiembre llega ‘A LEER SE’, de la Compañía Tierra Húmeda, un proyecto de danza, en formato Solo, de la trilogía MONTE VERDE, que busca la aproximación al sitio arqueológico ubicado en las cercanías de Puerto Montt.

Para cerrar la temporada, el sábado 9 de septiembre, la Compañía La Décima Teatro presentará su obra ‘Homónima’, que trata sobre la memoria, a través de la metáfora del sur y las aves.

Esta actividad es generada gracias al aporte de nuestros auspiciadores y patrocinadores, de los fondos PAOCC y de los Fondos de Cultura del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Publicidad
Publicidad
Ad 8