Doméstica: danzas de lo privado y lo público en el CAMM

‘Doméstica’ es una obra de danza contemporánea, que aúna cuatro piezas unipersonales creadas por mujeres en contexto de pandemia. Desde el lugar íntimo y privado de cada pieza, establece un universo completo y complejo, que integra, pone en relación y hace dialogar cada una de estas propuestas.

“Doméstica se gesta durante un encierro obligado e involucra a cuatro mujeres que se sumergen en lo más profundo de su ser para reflexionar en torno a un montón de preguntas que aparecen en un tiempo de caos e incertidumbre. Su convicción de vida las reúne para viajar, soñar y co-habitar un presente que, sin duda, las hace florecer, conteniéndose unas con otras para sobrellevar el encierro y descubrir el verdadero significado de la amistad”, señalan desde la Compañía Danza Reverso.

Publicidad Google

 

Lo que permea y da unidad a la obra son reflexiones, comunes y universales, como ¿quién soy?, ¿dónde habita el cuerpo?, ¿dónde habita la memoria?, ¿cómo nos relacionamos?. En ‘Doméstica’ estas preguntas se ponen en tensión, se abren, se danzan.

De esta manera, Paulina Aburto, Carolina Contreras, Verónica Arellano y Julia Björkström regresan al CAMM, luego de su exitoso paso por el espacio con obras como Saudek y Jacqueline.

La Compañía Danza Reverso es una agrupación de Puerto Montt, dirigida por la bailarina Carolina Contreras y el escritor Oscar Petrel. Trabaja en torno a la creación y exploración en danza contemporánea, investigando lenguajes híbridos, con diversas propuestas en torno al cuerpo en escena y a la construcción de imágenes poéticas. Entienden la danza como un espacio abierto y diverso, que debe ser inclusivo, colectivo y colaborativo.

Publicidad

La obra, dirigida a mayores de 15 años, se presentará el sábado 26 de agosto a las 20.00 hrs. en la Sala CAMM del Centro de Arte Molino Machmar (Av. Gramado 1100, Puerto Varas). Las entradas tienen un valor de $6.000 y están a la venta en www.molinomachmar.cl.

Publicidad
Completeria

Próximas funciones

El sábado 2 de septiembre llega ‘A LEER SE’, de la Compañía Tierra Húmeda, un proyecto de danza, en formato Solo, de la trilogía MONTE VERDE, que busca la aproximación al sitio arqueológico ubicado en las cercanías de Puerto Montt.

Para cerrar la temporada, el sábado 9 de septiembre, la Compañía La Décima Teatro presentará su obra ‘Homónima’, que trata sobre la memoria, a través de la metáfora del sur y las aves.

Esta actividad es generada gracias al aporte de nuestros auspiciadores y patrocinadores, de los fondos PAOCC y de los Fondos de Cultura del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Publicidad
Ad 8