Familia Miranda: Instalan afiches por campaña contra el acoso en microbuses de Puerto Montt

Publicidad Google

A partir de esta semana, un grupo de microbuses urbanos circulan por las calles de Puerto Montt portando gigantografías adhesivas en su interior y exterior. Estas llaman a actuar y denunciar el acoso al que se ven expuestas las mujeres en el transporte público, en el marco de la campaña “La Familia Miranda está ojo con el acoso”.

En particular, se trata de la Línea 4 “Chinquihue”, cuyos propietarios y conductores se plegaron a la campaña “La Familia Miranda está ojo con el acoso”. Junto a distintas autoridades realizaron acciones para difundir la iniciativa.

Danitza Ortiz, seremi de Gobierno resaltó la importancia de gatillar cambios y construir a través del respeto. “Estamos haciendo el trabajo de visibilizar todo lo que tiene que ver con el acoso en el transporte público a modo de poder avanzar en generar conciencia. Queremos erradicar una serie de conductas que ponen a las mujeres, principalmente, en situaciones de vulneración. Son situaciones que son muy violentas y que hoy como sociedad debemos avanzar para visibilizar y construir sociedades que sean mucho más respetuosas”.

Responsabilidad de la sociedad

En tanto, la seremi de Mujer y la Equidad de Género, Macarena Gré enfatizó en la responsabilidad de la sociedad en su conjunto, para prevenir este tipo de violencia. “Sabemos que la mayoría de las personas que sufren acoso en estos espacios, que incluyen paraderos y zonas de traslado son las mujeres y las niñas. También las adolescentes quienes tienen que hacer su trayecto a sus escuelas, a sus universidades o trabajos. Y queremos decirles que como comunidad debemos ser parte de esto”.

Publicidad
Completeria

Pablo Joost, seremi de Transportes y Telecomunicaciones, agregó que la campaña se ha ido extendiendo en distintas comunas de la región. Se ha hecho a través de los distintos modos de transporte público, ya sea terrestre, marítimo o fluvial. «Seguimos extendiendo este llamado a toda la región a integrarse a la Familia Miranda. Queremos que cada vez que se vean actitudes de acoso nos hagamos parte, pongamos en aviso al conductor y tomemos acciones para erradicar estas conductas”.

“La Familia Miranda está OJO con el acoso en el transporte público” se suma a otras iniciativas lideradas por la cartera de Transportes. Se trabaja en otras medidas relacionadas con infraestructura e inclusión de mujeres al rubro de transporte.

Ante cualquier denuncia de acoso, contactar a los teléfonos de Carabineros (133), PDI (134) y Fiscalía (600 333 00 00). Más información en FamiliaMiranda.cl.

Publicidad
Publicidad
Ad 8