[Carta al director] 50 años – Marco Dumenez

Publicidad Google

50 años han pasado desde el quiebre doloroso de Chile. Aquel día, fatídico, que se consagró como el más oscuro: el Golpe de Estado que derrocó al gobierno constitucional de Salvador Allende.

En un hito conmemorativo en el que reflexionamos. Asimismo, en el que honramos la memoria de quienes perdieron sus vidas. De quienes fueron víctimas del Terrorismo de Estado.

Miles de chilenas y chilenos fueron detenidos, torturados y desplazados forzadamente de sus hogares. Sacrificios que nunca deben ser olvidados.

mural 50 años. 
Imagen original de elclarin.com

En consecuencia, la lucha por la Verdad y la Justicia continúa. Nunca dejaremos de trabajar por la memoria de todas y todos nuestros compañeros. Ellos pagaron con su vida la lucha por una sociedad más justa.

Como dirección comunal Puerto Montt del Partido Socialista de Chile, llamamos a cimentar un Chile en donde se respeten los Derechos Humanos. Más democrático y donde prevalezca la equidad.

Por un país –como expresó el Presidente mártir– en el que se abran las grandes alamedas con acceso a la vivienda digna, Salud y Educación. Que nuestros Adultos Mayores no soporten una pensión miserable.

Nunca olvidaremos a quienes resistieron el horror desde el 11 de Septiembre de 1973. Nos enfocamos en un porvenir con verdad y justicia para Chile.

 

Marco Dumenez Villalobos
Presidente Comunal Puerto Montt Partido Socialista

Publicidad