Mineduc financia 27 proyectos de conservación de infraestructura en la región de Los Lagos

Publicidad Google

Esta semana desde la Seremi de Educación dieron a conocer que financiarán proyectos de conservación de infraestructura, que permitirán reparar integralmente 27 establecimientos educativos de la región de la región. Estos Fondos pertenecen a la Dirección de Educación Pública del Ministerio de Educación y  permitirán realizar mejoras integrales para los establecimientos educativos, tales como: aislación térmica, recambio de techumbres, recambio de puertas y ventanas, mejoramiento de piso, cierre perimetral, conservación de espacios, cambio de sistemas de calefacción, entre otros.

Ante esto, la autoridad del ministerio de educación en la región, Daniela Carvacho, expresó: “Valoramos que la mayoría de estos establecimientos, que requieren inversión desde hace mucho tiempo, hoy estén encontrando una respuesta concreta. Como Ministerio de Educación hemos señalado que es necesario generar condiciones habilitantes para el aprendizaje, y en ese sentido, contar con una buena infraestructura es parte fundamental para entregar una educación de calidad e integral a los niños, niñas y jóvenes de nuestro país, y en particular de nuestra región. Se trata de 3.500 millones de pesos más de lo que teníamos inicialmente como presupuesto regional, lo cual implica un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Educación, nuestros profesionales de infraestructura y los equipos de cada municipio que lograron presentar estos proyectos, y que hoy día avanzan en beneficio de las comunidades educativas”.

Esta convocatoria se caracterizó por tener un fuerte énfasis en la ruralidad, la que fue uno de los criterios de priorización para los proyectos.

Publicidad
Completeria

En la comuna de Quinchao, el Alcalde Rene Garcés dijo: “Estamos contentos por la recepción de estos recursos que van a mejorar condiciones hoy día en las escuelas, que la verdad durante mucho tiempo no se han realizado. Colegios emblemáticos como el Liceo Insular de Achao, como también la Escuela de la Isla, la Ostricultura, también reciben fondos de mejoramiento y estamos felices porque esto es una necesidad urgente que requieren la infraestructura de los colegios y por sobre todo queremos agradecer también al gobierno, al presidente Boric por esta preocupación en la educación, junto al ministro Cataldo”

Son 19 las comunas que hasta el momento han recibido esta adjudicación y en la comuna de Calbuco Escuela Rural Peñasmo recibirá    $450.000.000 y la Escuela Rural Alonso de Ercilla $189.678.467. El director de la Escuela Rural Peñasmo, Pedro Albornoz, afirmó: “Este proyecto nos permite creer nuevamente que existen oportunidades para todos, tanto para los colegios rurales como también para los colegios urbanos. Nos permite, de alguna forma, mejorar la calidad de vida de muchas generaciones de vecinos del sector y de las localidades aledañas”

Por su parte, el Alcalde de la comuna de Calbuco, Francisco Calbucoy, expresó: “Aprovecho esta instancia para enviar un afectuoso saludo a Seremi de Educación, Daniela Carvacho, y agradecer el tremendo aporte que están realizando a la Educación Pública Municipal, en este caso con aporte sustantivo, tanto para el proceso de mejoramiento de la Escuela Rural de Peñasmó, que este año habilitamos el primer año de enseñanza media, y también para el proyecto de mejoramiento de la Escuela de Alonso García, en el sector de Pollollo”.-

Publicidad
Publicidad
Ad 8