Con miras a la unidad: oficialismo realiza primer cónclave comunal en Puerto Montt

El jueves 26 de octubre se realizó el primer cónclave comunal en Puerto Montt. Actividad convocada por el Consejo Comunal de Unidad conformado por los partidos de gobierno. A la instancia asistieron más de un centenar de militantes, dirigentes políticos y autoridades de gobierno de la capital regional. 

En la oportunidad se discutieron los aciertos y dificultades que ha enfrentado el gobierno del presidente Gabriel Boric. Asimismo, se analizó el rol que juegan los partidos políticos localmente y los problemas en la visibilización de los logros del ejecutivo.

Los asistentes al cónclave comunal hicieron un análisis del proceso constitucional y del momento político que vive el progresismo en Puerto Montt. Esto, de cara a los próximos procesos electorales que se avecinan. La idea es enfrentarlos en unidad, sostuvieron desde el oficialismo. Además, buscan la elaboración de un programa común que aborde los desafíos y necesidades de la comuna.

Consejo pionero

Después de una larga discusión, la mayoría de los asistentes al cónclave comunal valoraron profundamente el consejo. También destacaron la pertinencia de crear instancias amplias y unitarias de discusión como el cónclave. De la misma manera remarcaron el carácter pionero que tiene el Consejo Comunal de Unidad en el país. Están trabajando desde el mes de agosto y buscan consolidarse como el espacio político más amplio de la comuna en el largo plazo.

Lo mismo ratificaron los voceros del Consejo Comunal de Unidad de Puerto Montt añadiendo las principales conclusiones que alcanzaron. Estas son: fortalecer la coordinación entre los representantes del ejecutivo y las direcciones políticas comunales, desplegarse de manera territorial y comunicacional a partir del consejo en respaldo al gobierno del presidente Boric, fortalecer una amplia alianza política de las fuerzas progresista que permita presentar una opción competitiva para enfrentar los procesos electorales que se avecinan y frenar a la extrema derecha que amenaza derechos sociales y conquistas populares.