Princesa Alba: «es bonito representar a mi generación y llevarlo a regiones»
Princesa Alba, la artista estelar de la jornada inaugural del Festival Osorno 2024 presentó una propuesta llena de luces, baile y estilo. Entre todas las sorpresas que tenía su performance destacó la presencia femenina. También lo hizo el enfoque no binario que se reflejaba, entre otras cosas, en el atuendo de las y los bailarines.
La joven de 26 años comenzó el show después de la presentación del grupo Alambique, a eso de las 21:15 horas. Princesa Alba interpretó gran parte de sus hits como ‘Summer Love’ o ‘Convéncete’, los que hicieron bailar y cantar a gritos al público. Muchas de las personas estaban esperando de las 18:00 horas a la artista.
La larga fila para entrar valió la pena para muchos admiradores, porque Trinidad Riveros, el verdadero nombre de Princesa Alba, recibió regalos y mucho cariño por parte de sus fans. De hecho, tras conversar con la prensa, dedicó varios minutos a tomarse fotos con sus fanáticas y firmar autógrafos.
Mujeres y diversidades
El show de la artista contó con una banda de mujeres y un elenco de bailarines que se lucieron en el escenario. El equipo artístico montó un espectáculo lleno de estilo, donde hubo varios cambios de atuendos, que expresaban un enfoque claramente no binario. Cabe mencionar que el equipo de producción de Princesa Alba está compuesto por mujeres y diversidades.
Luego de terminar el show, la artista comentó sobre su atuendo, diseñado por Sebastián Ríos, y sobre el mensaje tras su espectáculo. “Creo que es bonito tener un espacio que represente a mi generación. Hay mucha diversidad, entonces es bonito representarlo en un escenario y también llevarlo a regiones. Me pasa mucho que veo a mis fans y me dicen ‘quizás acá no tengo mucho el espacio de poder bailar y poder ser libre, poder vestirme y maquillarme como yo quiero’. Eso es súper rico, sentir que los fans se sientan representados con el show», expresó Princesa Alba.
Por: Sebastián Lepe Cruces