La X ayuda a Chile: artistas urbanos de Puerto Montt realizarán jornada solidaria por incendios este sábado

La cantante y compositora puertomontina Lilibeth (27), junto al cantante urbano Andreas Bei, están organizando un evento benéfico. Se trata de ‘La X ayuda a Chile’, un show en favor de las y los damnificados por los incendios forestales. El espectáculo se llevará a cabo en el Cowork Seminario 91 de la capital regional este sábado 10 de febrero. La tocata de músicos urbanos de Puerto Montt iniciará a las 17 horas y la entrada es una donación. Se puede colaborar con alimentos no perecibles, productos de higiene personal, alimentos para mascotas y agua embotellada.

Lilibeth contó a El Sureño que la idea surgió «porque vimos que faltaba una iniciativa de hacer un evento grande aquí en la región. Junto a Felipe (Bravo), que es el dueño del Seminario 91, decidimos realizar una reunión y organizar el evento. Para la actividad nos dedicamos a juntar varios cantantes urbanos para que ese día vayan a cantar, vayan a hacer su show. Son cantantes de calidad, con muchos seguidores en Puerto Montt. La idea es que exista mayor difusión y puedan llegar más donaciones».

La lista de artistas confirmados la componen, además de los organizadores; Black blesses, Cata Efüsiva, Black Jazzt, Gangsman, Ander, Yoi C, Digital Chic, Luchito, Esskold, Pablo Álamo, Jotaergy y Sureño Flay. Además, se presentará DJ Batista y animará Highcito. También habrá Pymes en el lugar.

Invitación

El sentido es que la gente que quiera entrar al evento ‘La X ayuda a Chile’ lleve su donación. Pueden asistir todas las personas que quieran. «La única condición es que lleven su alimento no perecible o cualquier otra cosa de mayor necesidad por los incendios de la Quinta Región. Vamos a canalizar la ayuda juntando los alimentos y después tenemos pensado enviarlo en algún centro de acopio. Queremos que desde allí puedan ser enviados a la región de Valparaíso», precisó.

Lilibeth dejó invitada «a toda la comunidad a participar, a todos los puertomontinos que se pongan la mano en el corazón y que donen. No estamos recibiendo aportes monetarios, solamente aportes de productos de higiene, agua embotellada, alimentos no perecibles. Eso es lo que más necesita la gente allá en el norte».