Abren centros de acopio en oficinas de INJUV y Techo Los Lagos

Según el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Enzo Jaramillo Hott, la situación actual demanda una acción coordinada. Se busca así brindar apoyo a las familias afectadas y a los valientes bomberos y brigadistas que luchan contra las llamas. Bajo las directrices del Presidente Gabriel Boric, INJUV se ha comprometido a recolectar donaciones y coordinar centros de acopio y voluntarios.

Los centros de acopio, anunciados por el Seremi Enzo Jaramillo Hott y el Director Regional (s) de INJUV, Jorge San Martín, recibirán una variedad de artículos. Se incluyen alimentos no perecibles, agua embotellada, implementos de higiene personal y protección, entre otros.

Nicolás Sube, representante de TECHO Chile Los Lagos, destacó la importancia de la colaboración entre diferentes sectores para enfrentar la crisis. TECHO Los Lagos se une a los esfuerzos de INJUV, llamando a la comunidad a participar activamente en los centros de acopio.

Coordenadas

Los centros de acopio habilitados incluyen la sede regional de INJUV en Puerto Montt, el Supermercado Jumbo y TECHO Chile. Jorge San Martín enfatizó que estos centros estarán operativos de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 6 de la tarde. Lo harán durante todo el mes de febrero.

Publicidad
clinica duo
Advertisements

La Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Macarena Gré, resaltó la importancia de considerar las necesidades específicas de las mujeres durante emergencias, promoviendo la donación de artículos para elaborar kits de higiene menstrual.

Por su parte, la Seremi de Gobierno, Danitza Ortiz, destacó la unidad y la rápida respuesta del Gobierno para enfrentar la situación de emergencia y contribuir a la fase de recuperación.

En este momento crucial, la solidaridad y el esfuerzo conjunto son fundamentales para superar esta tragedia y apoyar a quienes más lo necesitan. Con la participación activa de la comunidad, se espera mitigar el impacto de los incendios y avanzar hacia la reconstrucción de las áreas afectadas.