Tatuadores de Osorno organizan rifa en ayuda a afectados por incendios: hay treinta premios
Son solamente trescientos números -a $5.000 cada uno- los disponibles en la Rifa Solidaria organizada por distintos tatuadores de Osorno. El monto recaudado irá a parar a las y los afectados por los incendios en la región de Valparaíso. Son treinta premios, en su mayoría tatuajes, pero también hay piercings, ilustraciones, repisas, esmaltado de uñas y poleras.
El tatuador Diego Muñoz (32), parte del Estudio DLINE, es uno de los organizadores de la rifa solidaria. «La rifa reúne a distintos estudios de tatuaje y tatuadores independientes de Osorno. La idea es que todo lo recaudado en esta rifa vaya en ayuda de las familias afectadas por los incendios en el norte. La rifa surgió como una necesidad mía, propia e individual. Estuve días pensando en cómo poder ayudar. Creo que muchos de los colegas, tanto del estudio como independientes, tenían la misma necesidad e inquietud de poder ayudar», planteó Muñoz.
El artista añadió: «quizás ninguno hasta el momento supo cómo canalizar la necesidad de ayuda. Me contacté con algunos colegas de los estudios con los que estamos colaborando y le dimos para adelante». Participan en la iniciativa los estudios y tatuadores de Osorno @ciervonegro_studio, @sho_tattoo, @21gramos_, @robthebank, @dline.studio, @kvkvkvkv.tatuajes, @lisergico_tattoos, @saiyanstattoo, @kathepiercing.cl, @demianlazotattoo, @leonardo_david_tatuajes, @daniel.arriagada.art, @sami.tatts, @trocitosdepiel, @_kela.tattoo y @danielanash.tattoos.
El aporte
Según explicó Diego Muñoz, el dinero recaudado en esta rifa solidaria se va a canalizar mediante una transferencia bancaria o depósito. «Ya sea a Bomberos, a Fundación Techo o a la Fundación Levantemos Chile. Todavía no hemos definido bien a qué organización estamos apuntando, pero sí tenemos barajadas estas tres opciones, por lo menos. Queremos llegar a un consenso puntual a donde vaya», manifestó el tatuador.
Para cerrar, Muñoz extendió la invitación «a la gente que ama el tatuaje, que ama el piercing o que simplemente quiere colaborar. Compren uno de los numeritos y si no puede comprar, ayúdenos con la difusión de esta misma. Todo esto suma a que se pueda cumplir el objetivo de vender los números y que lo recaudado vaya en ayuda y en función de estas organizaciones».
Las probabilidades de ganar un premio son de un 10% por cada número, por lo que es un gran incentivo para aportar. Los números se pueden comprar vía transferencia bancaria al mismo Diego Muñoz y se debe enviar el comprobante al correo osornotattoo@gmail.com. En el asunto se debe indicar el nombre y usuario de Instagram. Todas las consultas se pueden realizar a la cuenta @rifaosornotattoo.