Escuela Coral de Verano para personas entre 6 y 22 años se llevará a cabo en Frutillar la próxima semana

Desde el 19 de febrero, y hasta el 23 del mismo mes, funcionará la nueva Escuela Coral de Verano para niños y jóvenes interesados en el arte de cantar. Proyecto que nace con el objetivo de potenciar el área vocal en regiones y será impartido en la Casa de la Música Frutillar. Durante esos 5 días se realizarán las primeras actividades del elenco, desde las 11:00 am hasta las 13:00 hrs. El rango de edad para las y los alumnos va desde los 6 a los 12 años y jóvenes de 13 a 22 años. Las inscripciones están abiertas en el correo electrónico cantandoporlacuenca@gmail.com.  

Esta nueva Escuela Coral de Verano consiste en intervenir cuatro establecimientos educacionales ubicados en la cuenca del Llanquihue. Será uno en cada comuna. Sin embargo, Maxiel Marchant la directora que impartirá las clases mencionó que, “cualquier niño o joven de la región puede ser parte de este elenco”. El proyecto es apoyado por el Gobierno Regional de Los Lagos, quienes destinaron un fondo de asignación directa para la iniciativa. 

Invitación

El gobernador regional (s), Jorge Westermeier, destacó la iniciativa financiada por el Fondo Comunidad. “Nosotros queremos felicitar la iniciativa. Creemos que es muy importante que los niños, niñas y jóvenes puedan desarrollar sus distintas vocaciones. Claramente esto es una muy buena manera de poder utilizar de manera práctica y útil su tiempo libre, especialmente en el verano. Sabemos que muchos están de vacaciones, disfrutando y esta es una alternativa”, sostuvo. 

Por otro lado, la Directora Coral Maxiel Marchant hizo un llamado a que todas las personas interesadas se hagan parte de este proyecto. Su idea es promover el arte local con pro actividad y disciplina. “A todos los que asistan me gustaría comentarles que la práctica de cualquier disciplina artística mejora la calidad de vida, derriba barreras sociales y permite abrir nuevas oportunidades a sus participantes. ¡Todos pueden cantar! Sólo necesitan las ganas de hacerlo. Si les han dicho alguna vez que no pueden, les digo que eso no es así. Todos lo pueden hacer con disciplina y perseverancia”, manifestó la artista.