Región de Los Lagos: Alerta Roja por incendio Alerce se suma a otros cinco siniestros en combate

Esta madrugada se activó un foco de incendio que ha encendido las alertas de las autoridades competentes. El incendio llamado Quintupeu está amenazando viviendas de la comuna de Puerto Montt, en el sector de Alerce. Las personas ya fueron evacuadas. Según el reporte diario de Senapred, el fuego ha presentado un rápido avance y un comportamiento extremo. Ha llegado al punto de aproximarse a 20 metros de las viviendas. Distintas autoridades regionales se reunieron esta mañana con equipos técnicos para evaluar la situación y combatir el incendio de manera organizada. 

El trabajo estratégico de Conaf ha sido fundamental para detener el fuego cercano a las viviendas. Miguel Ángel Leiva, Director Regional de Conaf, señaló que es un siniestro «difícil, que podría tener una consecuencia peligrosa. Nos adelantamos pidiendo el Avión C-130, el que llegó rápidamente, junto a compañías de bomberos que hicieron un trabajo impecable. Llegaron brigadistas también y pudieron detenerlo a pocos metros de una población de muchísimas casas”, precisó.

Otros focos

Respecto de los otros focos de incendios activos en la región, la Delegada Presidencial Regional, Giovanna Moreira, tuvo palabras. “En este minuto hay seis combates de incendios en distintas partes de la región, principalmente en Osorno, Chiloé y Puerto Montt. Frente a eso tenemos una Alerta Roja en Puerto Montt por el incendio en Alerce. Asimismo, una Alerta Roja en Dalcahue y en Queilen. Además de eso mantenemos Alertas Amarillas en San Pablo y en Purranque, en la provincia de Osorno», dijo.

Publicidad
clinica duo

«Frente a esto, lo que hemos hecho durante esta mañana es continuar con el despliegue de las distintas herramientas e instrumentos que tenemos como Estado para poder combatir estos incendios forestales. CONAF, Bomberos, Carabineros de Chile y Senapred se encuentran desplegados”, agregó.

A la reunión también asistió el Director Regional de Senapred, Alejandro Vergés, quién también se refirió a los hechos. “La región tiene sus medios en Alerta Amarilla y, por lo tanto, todos los recursos están atentos a lo que eventualmente pueda evolucionar. Esto, en cualquier sector del territorio de la región” afirmó.