Anuncian un nuevo sistema de monitoreo en Torres del Paine

El Hotel Las Torres Patagonia han anunciado la implementación de un sistema de monitoreo de fauna en Torres del Paine. Este anuncio llega después de que el reconocido actor y activista climático, Leonardo DiCaprio, hiciera un llamado a la protección del huemul. Este es el ciervo más amenazado de América.

El nuevo sistema de monitoreo, diseñado por el equipo de la ONG AMA Torres del Paine, integrará tecnología de vanguardia. La idea es mejorar los programas de protección de especies sensibles en la región. Este incluirá cámaras trampa con Flash No Glow y visores térmicos de largo alcance. Estos últimos permitirán capturar imágenes detalladas de la fauna sin perturbar su entorno natural.

Además del sistema de monitoreo, Las Torres Patagonia lanzarán un programa de capacitación para sus guardaparques. Estará enfocado en seis meses de especialización en el monitoreo de fauna local. Este programa incluirá actividades de entrenamiento durante el invierno. Se busca asegurar así que el personal esté preparado para proteger y preservar las especies amenazadas en el área.

Publicidad
clinica duo

Conservación

Josian Yaksic, gerente general de Las Torres Patagonia, destacó la importancia de esta iniciativa en la conservación de especies vulnerables. «La actualización del programa de monitoreo es un paso crucial para la conservación y preservación de especies amenazadas», afirmó Yaksic. El gerente subrayó el compromiso integral de la organización con la vida silvestre y el entorno natural.

John Ojeda, gerente de Sustentabilidad de Las Torres Patagonia y director de AMA Torres del Paine, enfatizó que este proyecto también es una invitación a la comunidad global a adoptar enfoques innovadores en la conservación de la biodiversidad.

Las imágenes recientes de un gato de Geoffroy y dos pumas recorriendo los senderos restaurados por Las Torres Patagonia son prueba de los esfuerzos de conservación implementados en los últimos años. Aunque queda mucho trabajo por hacer, estas acciones acercan a Las Torres Patagonia a su objetivo de garantizar un futuro seguro y próspero para el huemul y toda la fauna de Torres del Paine.