Festival Agua y Tierra congregará diversos géneros musicales en Población Eleuterio Ramírez este domingo

Desde las 15 horas y hasta eso de las 22 horas de este domingo 17 de marzo se va a llevar a cabo el Festival Agua y Tierra en Osorno. El evento se realizará en las dependencias de la sede cultural y social Lefutray en la Población Eleuterio Ramírez, ubicada en César Ercilla esquina Humboldt. Se trata de un encuentro en el que participarán ocho proyectos musicales de la región.

Mishi y Jeison abrirán los fuegos a las tres de la tarde, luego, a las 15:45, será el turno de la banda de math rock Trígono. Posteriormente, será Cantauria quien se presente a las 16:30, seguida de la banda puertomontina de fusión latinoamericana Tralkakura a las 17:15. El ensamble Sur-Ko lo hará a las 18:00 horas, mientras que el rap de Verso Clase y Rima comenzará a las 18:45. La banda de rock progresivo Prāṇa partirá a eso de las 19:30, mientras que, desde Frutillar, Radio Colonia cerrará el Festival Agua y Tierra desde las 20:45 horas.

El festival tiene una adhesión única de $1.000.

Lazos

El vocalista de Prāṇa y organizador del evento, Matías Cárdenas, explicó a El Sureño de qué trata el Festival Agua y Tierra. «Por sobre todo de la colaboración entre varios proyectos musicales de diversos géneros. De generar lazos e instancias de colaboración entre artistas y no solo de Osorno, sino de la región en general. Poder potenciar estas instancias y que ojalá se puedan seguir haciendo», dijo.

La idea nació, según cuenta el músico, de la necesidad de expandir el panorama local y regional. Pero también, existe un motivo descentralizador para realizar el festival en una población. «Buscamos alejarlo un momento del centro de la ciudad y vincularlo con la comunidad. En esta ocasión nos congregamos en la población Eleuterio Ramírez, precisamente en la sede cultural y social Lefutray», indicó. Además, invitó a las personas que así lo deseen, «a llevar su feria y ser parte del festival».

Desde Prāṇa, como organizadores del Festival Agua y Tierra, «tenemos toda la voluntad de seguir generando estas instancias. Esperamos hacer estas tocatas y eventos ojalá cada vez más grandes y convocar la mayor cantidad de personas. El principal objetivo de lo que nos mueve es la difusión de nuestra música y de la que nos acompaña, esta vez desde Frutillar y Puerto Montt», expuso Matías Cárdenas.