PreUACh Municipalidad de Calbuco inicia proceso de postulación.

El PreUACh Municipal de Calbuco ha abierto sus postulaciones para el periodo 2024, en una iniciativa conjunta entre la Universidad Austral de Chile (UACh) Sede Puerto Montt y la Ilustre Municipalidad de Calbuco. Este programa, de acceso gratuito, ofrece 40 becas para estudiantes de cuarto medio de establecimientos educacionales de Calbuco.

El Preuniversitario cuenta con el respaldo académico de la UACh Puerto Montt en las áreas de lenguaje y matemática. El profesor Luis Aravena, de la UACh, será el encargado técnico, con el apoyo de dos tutores o tutoras presenciales los días sábados, quienes son estudiantes de último año de carreras de pedagogía en la Sede Puerto Montt.

El PreUACh tendrá sede en el Colegio Eulogio Goycolea Garay. Las inscripciones se realizan a través de los profesores jefe de cada establecimiento educacional.

Esta iniciativa tuvo su primera versión en 2023. Fue un plan piloto para 30 estudiantes de diversos establecimientos educativos de la comuna. Los resultados fueron excelentes, con la mayoría de los jóvenes accediendo a la Educación Superior a través de la PAES.

afiche preuach municipal de calbuco