El 12 de abril comenzará a operar perímetro de exclusión en Puerto Montt

A partir del 12 de abril del corriente año, un hito trascendental marcará la capital regional. Ese día comenzará la implementación del nuevo perímetro de exclusión destinado a regular el transporte público de Puerto Montt. En una ceremonia oficial, autoridades regionales y nacionales se congregaron para celebrar este avance transformador.

El objetivo primordial de esta iniciativa es mejorar la eficiencia del transporte público. Se espera que sea más ágil y accesible para todos los ciudadanos. Una de las mejoras más destacadas es la creación de vías exclusivas para la circulación de microbuses. Esto agilizará el tráfico y contribuirá a reducir la congestión en las calles de la ciudad.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia del diputado Jaime Sáez, quien expresó su entusiasmo por este importante paso. «Este es un salto tremendo para la calidad de vida, demostrando que cuando existe voluntad, las cosas avanzan en beneficio de la ciudadanía. Seguiremos poniendo esfuerzo en acelerar los procesos que promuevan el crecimiento de la región», dijo.

Puesta en marcha

La noticia fue entregada por el subsecretario de Transportes, Jorge Daza. Además, anunció el inicio de la marcha blanca de la app Red Regional. Allí estarán las seis empresas que actualmente operan en Puerto Montt y que se integrarán al perímetro de exclusión.

“Este fue un trabajo de muchos años que responde a una demanda ciudadana que estamos concretando en nuestro gobierno. Por eso nos pone muy contentos anunciar el inicio de este Perímetro de Exclusión en Puerto Montt. El sistema mejorará la calidad de vida de los vecinos y vecinas  que usan diariamente el transporte público”, afirmó Daza.

“El perímetro de Exclusión trae cosas importantes como wifi al interior de los buses, cámaras de seguridad que tendrán que implementar los operadores en un periodo de 12 meses y también GPS para controlar la frecuencia, sistema que entregará mucha información al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para fiscalizar el cumplimiento de las reglas que están acordadas con los operadores locales”, agregó la autoridad.

Aplicación

La aplicación gratuita App Red Regional comenzó su marcha blanca en el perímetro de exclusión de Puerto Montt. En ella se visualizarán las seis empresas de buses que actualmente circulan en la comuna, permitiendo a los usuarios y usuarias conocer en tiempo real la distancia que se encuentran los buses de una parada.

Esto dará la opción de planificar sus viajes y conocer las frecuencias y los horarios de operación de cada uno de los servicios. La idea es mejorar la calidad del servicio, ya que los usuarios y usuarias pueden gestionar de mejor manera sus tiempos de espera.