La Citrola Deskapotable por show con Juantxo Skalari: «hacíamos covers de Skalariak cuando empezamos»

Una banda del género que lleva casi veinte años vigente, con idas y vueltas de integrantes, formaciones, pero sin dejar de ser lo que son. Si hablamos de ska en el sur y en el país, hablamos de La Citrola Deskapotable. Ante la venida a Puerto Montt de Juantxo Skalari, vocalista y fundador de Skalariak, el escenario lo compartirán ambas bandas. Y es que, obviamente, al  lo acompaña la Rude Band.

La Citrola Deskapotable se dio el tiempo como banda de responder algunas preguntas de El Sureño al respecto. «Para nosotros siempre es una alegría poder estar sobre un escenario, más si es con nuestra gente. Imagínate ahora que lo vamos a hacer con uno de los mejores y más grandes exponentes del Ska. Vamos a compartir y tocar junto a la banda (Skalariak) de la cual hacíamos covers cuando estábamos más jóvenes y empezábamos con esto. Sin duda una fecha bastante importante», señalaron.

Trabajo constante

El grupo aseguró a El Sureño que la invitación se gestó a través de Killer Producciones, quienes son parte de Barrabass Puerto Montt. «Es una consecuencia del trabajo gestado desde que se armó la nueva formación de la Deskapotable. Veníamos trabajando ardua y continuamente, volviendo a componer temas y volviendo a tocar harto. Creo que coincidió el buen momento en el que estamos, con la gira de Juantxo Skalari», sostuvieron.

Y añadieron que dada la buena relación con la productora, «tuvimos la confianza en preguntarle abiertamente si quería o le interesaba que seamos parte del show ese día. Parece que les gustó la idea y aquí estamos». El show que promete la histórica banda será «una mezcla de canciones que representan los inicios de la Citrola, tanto de’Cosecha 2009′, como de ‘Canciones Para Caminar’. Ese disco nos dio la oportunidad de volver con todo a los escenarios. Obviamente esperamos que esta mezcla consiga que todos terminemos bailando y pasándolo bien».

Publicidad
Completeria

Actualmente, La Citrola Deskapotable sigue trabajando en el Colectivo Mantra Ska, que agrupa a bandas desde Arica a Puerto Montt. «La escena ska está presente en varios territorios del país. Es una escena under que de igual forma intentamos impulsar y promover. Además, de manera autogestionada, se han ido armando tocatas en conjunto con nuestros amigos. Kombo Negro, Raska de Osorno, Grito Subterráneo y Don Lucas de Puerto Montt. Hace unos meses tuvimos la alegría de poder organizar una tocata autogestionada que nos dejó muy contentos y con ganas de poder hacer otra pronto», adelantaron.

Episodio 1

El evento se realizará el viernes 26 de abril en Living Club Puerto Montt (Balneario Pelluco). Se trata del primer concierto de la gira por Latinoamérica de Juantxo Skalari & La Rude Band. Además, es el lugar más al cono sur donde habrá tocado en vivo alguna vez el músico del País Vasco. Skalari estará presentando su último trabajo discográfico “Radical Park – Episodio 1”. Según anunció en sus redes, habrá un repertorio extenso con hits de «la historia Skalari». Las entradas están disponibles por TicketPlus y van desde los $25.000 a los $28.000.

“Radical Park – Episodio 1” es la cuarta producción de juantxo Skalari & La Rude Band, tras «Rude Station» (2014), «Rudi Records» (2018) y «Roots Market» (2020). La idea del último disco es mantener una conexión conceptual con todos los trabajos anteriores. «Se erige como una pieza fundamental para entender la evolución Skalari a lo largo de más de un cuarto de siglo de historia», señala la descripción en YouTube. Son siete las canciones que completan los casi 23 minutos del disco.

Se trata de un disco que se despliega desde la misteriosa intro «Sarrera X», entrelazando diferentes secuencias cinematográficas, que unifican las 7 canciones, y que te cautivará evocando los ochenta y los noventa, con un sonido actual, fresco, diferencial», complementa el texto oficial.

Publicidad
Ad 8