Celebrarán el Día Internacional del Jazz este viernes en el Diego Rivera con Trujillo Jazz Band

Desde el año 2012 que en todo el mundo se celebra el Día Internacional del Jazz cada 30 de abril. Esta fecha fue proclamada en noviembre de 2011 por la comunidad internacional a través de la UNESCO. El objetivo es sensibilizar al público en general sobre las virtudes de la música jazz como herramienta educativa. También, como explica UNESCO, sus valores «como motor para la paz, la unidad, el diálogo y el refuerzo de la cooperación entre pueblos». En Puerto Montt será la banda del destacado baterista graduado de Berklee Dany Trujillo, Trujillo Jazz Band, la que lidere la conmemoración.

El grupo, compuesto por David Silva en el piano, Astor Elgueta en la guitarra, Cristian Rüdinger en el bajo y Dany Trujillo en la batería, se presentará este viernes 26 de abril en la sala Mafalda Mora del Teatro Diego Rivera. El espectáculo, cuya entrada vale $2.500, iniciará a las 20:00hrs.

Repertorio

Trujillo Jazz Band fusiona melodías y ritmos latinos, reversionando y fusionando temas tradicionales del repertorio nacional. Entre esto se cuentan “El gorro de lana”, “Corazón de escarcha”, “La partida”, “Carnavalito Huamaqueño” y otros. También incluyen en su repertorio canciones de autoría propia.

Publicidad
Completeria

«Hacemos cita para tocar jazz fusión que se llama nuestro estilo. El nuestro es un jazz marcado en el tema sonoro de la décima región, más melodías de América. Está dirigido a todo público, en un concierto familiar. Vamos a estar también mostrando lo que es la interpretación del jazz. También lo que es la improvisación y las armonías del jazz como tal», explicó Trujillo a El Sureño.

El percusionista adelantó que Trujillo Jazz Band tiene como objetivo para este año «seguir trabajando en nuestro repertorio. Queremos mostrar música de jazz regional, tanto con la mirada chilota y generar lo que es el jazz chilote. Eso es lo que hemos estado trabajando».

Publicidad
Ad 8