Freude Filarmónica presentará ‘Concierto de Otoño’ este sábado en Puerto Varas

A contar de las seis de la tarde de este sábado 18 de mayo, la orquesta Freude Filarmónica presentará su Concierto de Otoño. Este evento se llevará a cabo en el Salón del Casino Dreams de Puerto Varas, ubicado en calle Del Salvador #21. 

El concierto dispondrá de una variada selección de piezas de grandes compositores europeos, chilenos y americanos. Estas recopilan una variedad de estilos y ritmos que buscan encantar a la audiencia, todo esto bajo la dirección artística de Pablo Rehbein. Este último es licenciado en Educación, mención Música, además de ser un contrabajista de vasta trayectoria.

La invitación es abierta a la comunidad. «Para disfrutar de una velada musical excepcional en un entorno precioso y en buena compañía», señalan desde Freude. El concierto es con aporte voluntario, el que se entrega al finalizar el evento. Mientras que el ingreso es por orden de llegada, estando las puertas abiertas al público desde las 17:30 hrs.

Publicidad
Completeria

Asociación

La orquesta depende de la Asociación Cultural Freude, fundada en 2021 por Alex Pacheco, Juan Manuel Herrera, Pablo Rehbein, Mauricio Venegas y Tiare Mancilla. La organización surgió en pos del compromiso de sus creadores por la música y las artes relacionadas a ella. La experiencia de cada uno de estos artistas en Europa los llevó a crear la asociación para replicarla en Chile y su realidad. La idea es instaurar nuevos parámetros en la gestión y puesta en escena.

Comenzaron a reunirse en 2020 de forma telemática debido a la distancia y la pandemia. Allí plantearon y dieron forma a sus estatutos, misión y proyectos. En Octubre de 2021 formalizaron la Asociación, lo que impulsó la creación del que sería su primer elenco estable; Freude Filarmónica. Este cumple el rol de embajador de la Asociación, cuyo fin es acercar a las personas a la cultura y profesionalizar el medio musical del sur de Chile.

Mas información se puede obtener en www.freude.cl y en Instagram @asociacionculturalfreude.

Publicidad
Ad 8