La Completería celebra el Día del Completo en Puerto Varas, Puerto Montt y Temuco

La Completería sigue siendo uno de los lugares favoritos de quienes disfrutan del tradicional arte de armar el hot-dog a la chilena. Es por eso que La Completería celebra el Día del Completo en Puerto Varas, Puerto Montt y Temuco este viernes. Y es que en esas tres ciudades tiene sus sucursales el negocio fundado y dirigido por Claudio Candia.

Para hoy viernes 24 de mayo de 2024, y para celebrar este particular día, los clientes pueden disfrutar de schops, empanaditas y concursos. Hasta las 23:30 permanecerán abiertas las tres sucursales durante esta jornada. Las y los clientes que lleguen pueden elegir su salchicha, desde una tradicional Mödinger hasta productos artesanales locales. También pueden elegir hasta tres ingredientes, más allá de los tradicionales, y una «barra libre» de salsas, con más de quince opciones.

Variedad

Los precios varían desde los $3.500 hasta cerca de los $4.500, según indica el propio Claudio Candia a El Sureño. En Puerto Montt y Temuco se puede comprar schop y la sucursal de La Araucanía incluso tiene cerveza artesanal Black Mud. «Como todos los años celebramos el día completo en La Completería Puerto Varas, Puerto Montt y Temuco . Lo hacemos con nuestra clásica carta, que son alrededor de quince a veinte tipos de preparaciones de completo», precisa Candia.

Y agrega que «son cinco o seis tipos de salchichas distintas. También tenemos la vegana que es con salchichas de falafel. Además, tenemos papas fritas, pollos fritos, etc. Tenemos, básicamente, muchas salsas, las salsas son como en un bar abierto de salsas. Tenemos alrededor de quince a veinte tipos de salsas distintas también, la mayoría de salsas hechas por nosotros mismos».

Candia revela su preferencia dentro de todas las variedades de completos que hay en La Completería en Puerto Varas, Puerto Montt y Temuco. «A mí, por el ají, me gusta la Pinche Cabrona, que es queso fundido, tocino frito y jalapeño, más salsas. A mí me gusta la de mostaza comino, la mayo casera, y por ahí, de repente, le meto un poquito de miel o barbecue también. Queda súper buena», cuenta.