AFAEB reconoce labor de funcionarios/as, pero exige que autoridades estén a la altura en el aniversario número 60 de JUNAEB

Este 1 de octubre, en el marco de la conmemoración de los sesenta años de existencia de JUNAEB, la Asociación de Funcionarios y Funcionarias del servicio, AFAEB, destacó la labor y el compromiso que realizan diariamente las y los trabajadores. 

“Nos enorgullece profundamente el impacto positivo que nuestro trabajo tiene en la vida de millones de estudiantes y sus familias. Es nuestra misión una de las más nobles; garantizar el acceso y la permanencia en el sistema educativo para quienes más lo necesitan”, afirmó Daniel Bayona, presidente de la directiva nacional de AFAEB. 

Aún así, desde la asociación realizaron un diagnóstico desfavorable sobre las condiciones laborales de los cerca de novecientos funcionarios a nivel nacional. Esto, pese a la relevancia e importancia que tiene la institución para el desarrollo educativo del país. 

“Hemos experimentado un creciente deterioro en las condiciones laborales durante los últimos años. Este desgaste se ha visto reflejado en la falta de recursos y en la poca atención que se ha dado a las problemáticas que afectan tanto a los funcionarios y funcionarias como también a nuestros usuarios. A lo largo de estos sesenta años hemos demostrado un compromiso inquebrantable. Hemos asumido siempre la responsabilidad de mantener en pie una institución fundamental para nuestro país. Incluso lo hacemos en medio de la adversidad”, manifestó Bayona. 

Publicidad
clinica duo

Emplazamiento

A la espera de que la Ley Orgánica sea modificada en pos de la modernización de JUNAEB con un abordaje que incluya la visión de sus propios funcionarios y funcionarias, la directiva emplazó a las autoridades a estar a la altura del proceso.

«No podemos seguir cargando con esta mochila. Más aún sin el respaldo y las soluciones que nos permitan seguir cumpliendo con nuestra misión de manera efectiva y justa. Es momento de que las autoridades reconozcan este deterioro y tomen las medidas necesarias para revertir esta situación. Los funcionarios y funcionarias de JUNAEB merecemos condiciones dignas de trabajo y nuestros estudiantes merecen un servicio a la altura de sus necesidades”, concluyeron.