‘Susurros del Bosque’: Ilustradora Kathalina de los Ángeles expone sus trabajos en el Centro Cultural de Castro

La ilustradora residente en Dalcahue, Kathalina de los Ángeles, está presentado su exposición ‘Susurros del Bosque’ en el Centro Cultural de Castro, Chiloé. La muestra, compuesta de veintiún ilustraciones de la artista, se encuentra en el quinto piso del recinto municipal. Kathalina de los Ángeles lleva trabajando por cerca de una década en la Editorial Mentanegra. Allí, hace cerca de cuatro años, comenzó su carrera de ilustradora, plasmando su trabajo en el cuento Kintunien y la Sirenita del escritor Héctor Véliz Pérez-Millán.

La técnica que Kathalina de los Ángeles utiliza en todos sus trabajos -hechos para cuentos infantiles- es la ilustración digital. «A eso me he dedicado estos últimos años. Es una técnica que aún estoy aprendiendo y con la que me he sentido muy cómoda, más que nada por la portabilidad», expuso a El Sureño.

«La exposición es una selección que recoge trabajos realizados en los últimos años para diversos relatos y cuentos enfocados en el territorio de la Fütawillimapu. Además, he colaborado con otras escritoras de la región, como en el libro Aventuras Mágicas de Bernadita Vargas Ortega. También con Luchita Nublade en su poemario Dejando de ser Sísifo e ilustrando la portada de ‘Entre Hierbas y Tradición’ de Karen Córdova», dijo la ilustradora.

Publicidad
clinica duo
Advertisements

Nuevos espacios

La idea de exponer ‘Susurros del Bosque’ nació, según su autora, «de la necesidad de ocupar otros espacios, además de los libros, las ferias o las redes sociales. Y también para celebrar el trabajo que vengo realizando estos últimos años. Es una nueva forma y espacio de difusión para mi trabajo y el trabajo de las personas con las que he colaborado».

Publicidad
Completeria

«El nombre ‘Susurros del Bosque’ me costó encontrarlo. Después de mucho tiempo pensándolo, encontré que ese nombre resaltaba mucho con el estilo de los dibujos que realizo. Mi obra siempre está ligada a la naturaleza, eso es lo que me gusta dibujar y es lo que me importa a mí. Quiero que, de alguna forma, la gente vea mis dibujos y conecte con esa idea de belleza de los ciclos naturales. También con los distintos seres que habitan este territorio, de alguna forma es honrar eso», señaló Kathalina de los Ángeles.

La exposición estará abierta hasta el viernes 29 de noviembre en el quinto piso del Centro Cultural de Castro. «Lo que me gustaría es que recorrieran este hermoso pasillo y pudieran darle vida o una historia a todos estos personajes que están esperando su visita. Que se sientan libres de hacer sus propias interpretaciones», cerró.

 

Publicidad
Ad 8