B Jotha estrena Pulso junto a Trippzy: mira el videoclip
Benjamín Ruiz (29) es el osornino tras el proyecto musical solista B Jotha. Una mezcla de varios estilos dentro de la música urbana, «probando lo que es reggaetón, un poco de hip hop. También metiendo un poco de electrónica, que es lo que se viene más adelante», dice el artista a El Sureño. Hace pocos días, B Jotha estrenó una nueva canción: ‘Pulso’. El tema es una colaboración con el también osornino Trippzy, grabado en Manila Studio e incluye un videoclip.
«Sentíamos que ‘Pulso’ tenía una vibra de misterio. Es un tema coqueto, que involucra a una chica, así que creamos una historia para hacer el video», cuenta B Jotha. Fue así que, junto a Trippzy, quien es realizador audiovisual, generaron un guión. El video muestra la historia de un amarre que el propio B Jotha busca hacer a una mujer que le gusta. Para eso acude a un experto, interpretado por Trippzy en la pieza audiovisual. Finalmente, la muchacha es una vampira.
«Cuando terminé el videoclip de mi tema anterior, que es ‘Loco’, se me ocurrió preguntarle a Trippzy si es que quería participar en un tema. Yo tenía solamente la base, y tenía más o menos una idea de lo que era el tema de la canción. Quería que sea un coqueteo, pero que no sea nada explícito. Le planteé esta idea al Trippzy, le envié el beat y se motivó, le gustó el tema, y me mandó una propuesta de coro. A mi me gustó. Después cada uno quiso hacer su parte, nos juntamos, escribimos, fuimos viendo las letras, arreglándolo, y así nació Pulso», cuenta B Jotha.
Pretensiones
«Nos juntamos en dos sesiones a grabar, primero lo que es la performance, en un estacionamiento acá en Osorno. Luego armamos un mini estudio en la casa de un amigo, hicimos la escena del amarre y también cuando me encuentro con la chica», explica B Jotha, sobre el video de ‘Pulso’.
«Mi pretensión con la canción es mostrarle a la gente, de acá o de otras ciudades, que lo que estamos haciendo en Osorno es un buen trabajo. Es un trabajo que se toma en serio, que tiene un cierto nivel de calidad, que podría estar compitiendo con los exponentes que hay ahora en lo urbano. También quiero mostrar una propuesta diferente de música urbana. Muchas veces el estilo se toma como algo muy monótono, que los temas siempre son lo mismo, que las letras son a veces muy explícitas», recalca.
Y agrega: «Nosotros venimos con una propuesta que es reggaetón para divertirse, para bailarlo, pero con el concepto de que siempre tenga una historia detrás. Que la gente se enganche con esta historia, y mostrar algo diferente, no solamente una letra común y corriente, genérica. Queremos llegar un poco más allá. Así que esperamos que a la gente le guste esto, le guste el concepto, y llegar a muchas personas».
Ahora, asegura, se vienen «más juntes con artistas de la escena osornina, y más experimentación audiovisual. Queremos hacer más historias, más videos que tengan un trasfondo, más temas que sean pegajosos, que lleguen a la gente y se identifiquen. Y obviamente queremos que este proyecto vaya en ascenso».
Mira el videoclip de Pulso: