Reflexiones Navideñas: Regalar tiempo
Por Rodo Olave.
Cuando me preguntan qué quiero de regalo, siempre digo lo mismo, algo simple: un lápiz, un cuaderno de hojas blancas, té, café, una polera blanca, unos calcetines, un libro que tú creas que me gustaría. Una crema de manos, o de cara, un jabón. Porque no se trata del objeto, sino del gesto, y de la libertad de transformarlo en algo necesario. Regalar, al final, es una conversación entre lo que alguien da y lo que otro recibe.
Pero más allá de los regalos, me pregunto: ¿cómo vivimos la Navidad? ¿Como una lista de exigencias o como una oportunidad de soltar lo innecesario? Tal vez, en vez de pedir más, deberíamos regalarnos menos: menos ruido, menos consumo, menos obligaciones. Tal vez el mejor regalo sea ese: el regalar el tiempo, descanso, una pausa. Por lo mismo siempre digo lo mismo “no se complique con mi regalo, cómpreme lo que tenga más a su paso, más a mano. No pierda mucho tiempo”. Yo quiero regalarle tiempo a usted, tiempo para que no pierda tiempo de su descanso, tan sano y necesario en este tiempo, que parece que tanta falta nos hace.
Y para ti, que llegaste hasta aquí leyendo me gustaría poder regalarte algo. Es un poema, que tú también lo puedes regalar a la que quieres
ALIMENTACIÓN SANA
De las personas
que realmente quiero
siempre me robo
un pedacito de ellos
sin que se den cuenta.
Luego
cuando los extraño
busco el pedacito
que me había robado
y simplemente
me lo como.
Y es así como
los vuelvo a disfrutar
Como dicen por ahí
Guatita llena,
corazón contento.
Este poema viene con ticket de cambio. Si no fue de tu gustó, por favor, dime qué emociones, temáticas o sentires estás buscando en comentarios o envíame un mensaje a mi Instagram @kidrodo, y te responderé con algún otro poema que sea de tu gusto.
Viva la Navidad, viva los tickets de cambio y viva la poesía. ¡Y que viva regalar descanso!
¿Y tú, qué estás regalando esta Navidad?