Plataforma Socialista apuesta por fortalecer proyecto unitario del Frente Amplio

El movimiento político Plataforma Socialista (PFS), integrante del Frente Amplio en su 4ta convención, denominada “Socialistas por la Unidad del Frente Amplio” después de una jornada de deliberación acordó este sábado su integración a la unidad del Frente Amplio, esto en el marco del Plebiscito que se realiza este fin de semana en los partidos Revolución Democrática y Convergencia Social.

Plataforma Socialista PFS, liderada por Jorge Arrate como referente del Socialismos se suma como movimiento político a la Unidad del Frente Amplio y para ello todos sus militantes se podrán adherir a los partidos en proceso de fusión para contar con derecho a voto en las elecciones del futuro conglomerado.

Respecto a la unidad del sector el ex candidato presidencial, Jorge Arrate, destacó el proceso de diálogos territoriales realizados en todo Chile para debatir en torno a la Unidad de la izquierda. En ese sentido, señaló “el frente amplio es una generación que ha tenido logros extraordinarios y que ha conseguido abrir camino a importantes reformas que el país necesita. Si hay algún lugar en la izquierda chilena desde el cual pueda surgir un proyecto político potente de izquierda y socialista es desde el nuevo eje político que representa el Frente Amplio que ahora quiere convertirse en un nuevo partido”.

Converger

Desde el año pasado el movimiento político PFS se ha sumado a los procesos de articulación del Frente Amplio, asumiendo el llamado del Presidente Boric realizado en junio pasado, para converger en un partido único de las fuerzas de izquierda.

En ese sentido, Bernarda Pérez, parte del Comité Ejecutivo de Plataforma Socialista, señaló, “ha sido una jornada exitosa, de discusión política en la cual nos convoca la Unidad de la Izquierda, concurrimos a la construcción de un espacio político que entiende que Chile necesita ensanchar fronteras de derechos para los y las chilenas.

Tal como señaló Pérez, “Plataforma Socialista desde su origen ha sido un espacio de pensamiento crítico, formación política y discusión en materia nacional e internacional. Continuará aportando desde estos espacios para fortalecer los sectores de izquierda y enfrentar los nuevos desafíos sociales, económicos y políticos”.