Sara Hebe tras shows en Valdivia: «ojalá poder ir más al sur»

Dos shows a toda máquina realizó este domingo 14 de julio la cantante argentina Sara Hebe en Valdivia. Así culminó una breve gira por Chile que hizo durante la semana y que la tuvo en Quilpué, Santiago y Chillán previamente. Las presentaciones en la capital de Los Ríos, eso sí, fueron sin banda, a diferencia de las tres anteriores. Esto, debido a que fue la última fecha en sumarse a su calendario, cuando ya estaba todo programado y planificado.

«Harold (Mage), de Club Moma, me escribió sabiendo que estábamos de gira y que él y su equipo estaban por abrir acá, a ver si podíamos venir. Venir con la banda era complicado, sobre todo porque, bueno, es un movimiento grande mover a más gente. Está Lulú (guitarrista), Lali (bajista), Edu (baterista), y Vesche (stage y productor técnico), y yo. Entonces mover todo eso, después de ya estar tres shows, no era fácil. Además ya tenían los pasajes sacados. Entonces le dije, yo voy con algún DJ de ahí, así que la mejor con DJ Garos. Y acá estoy», dijo a El Sureño tras el primer concierto.

La artista aprovechó la pausa entre shows para aplicar algunos remedios caseros ante algunas molestias parecidas a un resfrío. Tuvo que reponer energías rápidamente para que su público disfrute de su enérgica presentación doble. «La hemos hecho alguna que otra vez, pero no es lo habitual. Como vengo de esta metralleta, pero ahora le meto», decía en el camarín. «Uno lo va un poco regulando también. Y también te contagias de la gente que está ahí con la mejor y eso te inyecta», agregó.

Sara y Chile

Sara Hebe mezcla rap, desde sus raíces, con ritmos más modernos como el trap y el reggaetón, además de cumbia y rock. Todo eso ha construido un estilo único que encanta año a año a más personas en Chile. El país lo ha visitado en muchas oportunidades. En Valdivia ya había estado en 2016, de hecho. «Fui a Chillán anoche y no me acordaba que había ido. Después vi una foto de la iglesia de Chillán y dije, ah, sí, vinimos. Bueno, pero de acá sí tengo un recuerdo. Tocamos y había estado muy bueno, y ahora, bueno, la gente creo que recibió con efusividad y mucho cariño», expuso.

«Cuando vinimos en 2016, fuimos hasta Puerto Varas. No fue casi nadie, pero claro, nosotros estábamos empezando. Y bueno, sí, la idea es volver a Chile siempre porque lo que pasa es que venimos siempre mucho. Entonces ahí se fue armando un vínculo y eso es lo importante y me parece bastante popular. Ir a las regiones, aparte me encanta conocer. Por eso creo que está hecha la onda y ojalá poder ir más al sur», dijo a El Sureño.

En esta oportunidad, Sara Hebe volvió a tocar en Sala Metrónomo en Santiago, luego de que actuara como la primera artista internacional del lugar por allá en 2019. «Todos los shows estuvieron muy buenos, pero tocamos en Sala Metrónomo en Santiago que habíamos tocado muy al principio. Y ahora fuimos, estuvo muy bueno, fue mucha gente, sonó espectacular, así que eso es genial. Y otra cosa, no de chupamedias, pero acercarme al sur, que es un paisaje divino, re loco, estar acá. Me quedo un día descansando, así que poder acercarme hacia el sur, me gusta. Ojalá poder venir más al sur y al norte también», señaló como lo mejor de esta gira.

Tocar y crear

La gira sigue, pero ahora toca Brasil y luego volver a Argentina. También comentó la etapa creativa en la que se encuentra. «El viernes que viene toco en Sao Paulo, en Brasil por primera vez. También voy sin la banda. Después, algunos shows por Argentina, no muy alejados de Buenos Aires. Estoy componiendo de a poco. Tengo unas canciones nuevas y las voy escuchando. Pensábamos con Ramiro (Jota), que es uno de los productores, con Manu Calmet, en sacar algo para el año que viene», adelantó.

Sin embargo, la situación actual política y social de su país la tiene algo contrariada creativamente. «Pero está tan raro todo como para interpretarlo. Creo que me tendría que tomar quizá un tiempo más para poder escribir algo contundente, algo que me guste. Que pueda reflejar a mi modo una manera poética y a la vez callejera de hablar y de escribir esta realidad tan picante que estamos viviendo», explicó Sara Hebe.

«Como que hay que salir a tocar por todos lados porque en Argentina está jodida de todas maneras. Hay gente que está haciendo movidas, haciendo eventos, vamos a ir a Toloza con una comunidad cultural, política y social. Ahí fuimos a tocar al oeste, vamos a ir a La Plata, nos movemos, seguimos y la gente sigue trabajando, porque la gente quiere laburar. Nosotros queremos tocar, así que si se puede salir a buscar un dinero que valga más», cerró.

Sara Hebe en la primera de sus dos presentaciones de este domingo en Club Moma, Valdivia.

Sara Hebe en la primera de sus dos presentaciones de este domingo en Club Moma, Valdivia.