‘Concilio Negro’: bandas blackeras de Valdivia a Chiloé se presentarán el 7 de septiembre en Osorno
La Agrupación de Música Extrema de Osorno (AMEXO) está organizando un nuevo evento musical, esta vez, ligado al Black Metal. ‘Concilio Negro’ es el nombre elegido por los organizadores para el show que reunirá a siete bandas sureñas. Umbrío (Valdivia), Sendero Muerto (Osorno), Athraos (Puerto Montt), Nocturnal Tales (Castro), Odium Incarnate (Quellón) componen el cartel. Además, se vivirá el debut de Tottem Sachem (Puerto Montt) y el regreso a los escenarios de los locales de Misa Negra.
El concierto se llevará a cabo el próximo 7 de septiembre en el Club Unión de Artesanos y no solamente habrá música. ‘Concilio Negro’ también contempla una feria de intercambio y venta de material «subterráneo». Williams Núñez, miembro fundador de AMEXO, comentó a El Sureño algunos pormenores del evento. «Ya están todas las fichas tiradas, estuvimos vendiendo pre-ventas dos por uno que ya se agotaron. Tenemos que vender las entradas de momento porque somos autogestión», dijo.
Las entradas físicas se están vendiendo en Antros Rock Bar (Mackenna #1455) a $.6000 cada una. En puerta tendrá un valor de $8.000 por ticket. «Este evento es parecido al que hicimos en marzo que se llamaba Cementerio Rahue con puras bandas de metal. Ahora la temática es un poco más blackera y estamos en eso, conseguimos algunos aportes, algunos auspicios. Estamos visibilizados por lo menos en la ciudad que estamos trabajando para este lado más extremo de la música», aseguró Núñez.
Colaboraciones futuras
Núñez explicó que hasta ahora han podido llegar al público al que apuntan y esperan lo mismo de ‘Concilio Negro’. «Es un nicho pequeño y el boca a boca o las redes sociales también hacen lo suyo. Estamos apelando a todo lo orgánico y hemos tenido buenos alcances. Para seguir teniendo este tipo de eventos de calidad sin fines de lucro todos estos costos son relevantes por la externalización de varios servicios. El sonido, iluminación, estamos buscando apoyo por ahí. Seguimos en esta línea de la autogestión y tratando de traer el desarrollo cultural de este arte extremo. Que se entienda como tal y no como un negocio», precisó.
Aún así, han tenido acercamientos con otras agrupaciones de la ciudad para comenzar a colaborar. «A los chicos de MUDO le tenemos harto respeto, me ha tocado hablar con algunos de sus miembros de varios temas. Así lo hicimos en un comienzo con Kabal, que nos fueran orientando, que nos comentaran un poco cómo era la experiencia. Para nosotros igual es nuevo y queremos aprender. Estamos en conversaciones a ver si podemos hacer algo entretenido junto a MUDO. Ellos están enfocados también en lo que hacemos nosotros, en lo musical. Aunque ellos están enfocados desde las bases de esto que es el rock».
«Como Amexo llegamos a la parte más extrema, a la que ellos no apuntan, porque igual es un nicho distinto. De repente el público también es un poco más mañoso, pero por eso nosotros lo hacemos, porque conocemos y sabemos lo que estamos haciendo. Reitero que nos gustaría en algún momento sentarnos a una mesa de trabajo con agrupaciones como MUDO o como Kabal. Quizás es un sueño personal llegar de aquí a un par de años más estar realmente unido a las agrupaciones locales. Es una amalgama de posibilidades para que todas las personas lleguen a disfrutar y a conocer el arte en todas sus aristas», sentenció.