Así se vivió el final de la liga vecinal de Puerto Varas

Este domingo, pasadas las diez de la mañana, comenzaron los encuentros de la jornada final de la Liga Vecinal de Puerto Varas. Ambos partidos se jugaron en las canchas del Mirador de Puerto Varas. El primer puntapié lo dio el equipo Santa Rosa, que enfrentó al rojinegro de Atlético Braunau en la disputa por el tercer y cuarto lugar. Mientras tanto, la esperada final cruzó a las escuadras de Estrella del Sur y Puerto Varas Unidos.

Tercer y cuarto lugar

El partido, desde antes de iniciarse, levantaba grandes expectativas. Sin embargo, el equipo de Nueva Braunau llegó con el plantel incompleto. Esto los obligó a comenzaran el encuentro con tres jugadores menos. Esta diferencia numérica marcó gran parte del desarrollo del partido, dejando espacios que fueron aprovechados por el plantel de Santa Rosa. De hecho, cerca del minuto diez abrieron el marcador tras un

centro del mediocampista Lucas Adriano. A pesar de la desventaja, Atlético igualó rápidamente el marcador. Esto no fue suficiente y el primer tiempo terminó 3-1 a favor del albiceleste.

Durante el segundo tiempo, el desgaste físico por jugar con tres jugadores menos se hacía notar. No obstante, el elenco de Atlético daba lo mejor de sí para remontar el marcador y su propia desventaja. Sin embargo, llegó otro gol de Santa Rosa, que encontraba espacios gracias a Adriano quien se vistió de creador.

A mitad del segundo tiempo llegaron refuerzos para el rojinegro, quienes rápidamente marcaron presencia y lograron un nuevo tanto. Sin embargo, el golpe energético llegó tarde. El encuentro finalizó con un 4-2 a favor de Santa Rosa, coronándose con el tercer puesto de la liga.

A pesar de los resultados, el arquero de Atlético Braunau, Carlos Pasmiño, fue galardonado como el portero menos batido del torneo.

En la búsqueda del campeón

El segundo encuentro de la jornada era el más esperado, se trataba de la final de la Liga Vecinal. Las galerías del recinto se tiñeron de verde y azul, a la espera del duelo final. Los protagonistas, Estrella del Sur, liderados por su capitán Carlos Tubio, salieron a la cancha con globos en memoria de su amigo fallecido Iván Velásquez. Buscaban así conquistar el primer puesto y coronarse por segunda vez en su historia como campeones del torneo vecinal. Por su parte, con el mismo deseo, Puerto Varas Unidos entraba a la cancha defendiendo su invicto, comandado por Tomás Cárdenas, su arquero y capitán.

El partido comenzó con un minuto de silencio, respetado por todos los asistentes al encuentro. Los estrellanos, a cargo de Fabiola Gallardo, fueron alentados por la pasión de su hinchada, la que acompañó al equipo en cada uno de los encuentros. Sin embargo, no pudieron frente a los celestes de Puerto Varas Unidos. Estos últimos, comandados por Michel Levicán, quien se movía de un lado a otro dando instrucciones a sus jugadores, lograron imponerse por la cuenta mínima.

 

 

El gol del campeonato

El duelo estuvo muy parejo. La velocidad de los delanteros de Estrella del Sur no pudo imponerse frente a la defensa rival. El peligro de gol corría de lado a lado, y cada espacio encontrado fue utilizado por ambos equipos para provocar situaciones de gol.

En un encuentro marcado por el protagonismo del árbitro, Puerto Varas Unidos se impuso con un gol de Patricio Ramillón. Con un tiro libre de media distancia superó la barrera y al arquero rival, permitiéndole a su equipo levantar la tan deseada copa de campeón. Fue así como se convirtieron en los campeones en una vibrante final de la Liga Vecinal puertovarina.