Puerto Varas cae ante Osorno en Octavos de Final del torneo regional ANFA Sub 13
Ayer domingo, en las canchas del sector Mirador de Puerto Varas, se jugaron los octavos de final del Campeonato ANFA Los Lagos en la categoría Infantil Sub 13. Se enfrentaron las selecciones de Puerto Varas y Osorno. El equipo local buscaba revertir el dos a cero obtenido como visitante. Sin embargo, los esfuerzos no fueron suficientes frente al plantel osornino, quienes se impusieron por un rotundo cuatro a cero.
Protagonistas del partido
En palabras del entrenador del combinado de Puerto Varas, Lucio Ortega, «esto fue un golpe duro, porque creímos que podíamos pasar». Además, aprovechó de agradecer a los padres «por el esfuerzo que hacen día a día para llevar a los niños a entrenar».
Para el delantero local, Ian Ojeda, el encuentro estuvo disputado. «Los dos equipos estuvieron bien, hubo varios enfrentamientos, pero no se pudo», señaló. Respecto al resultado, la joven promesa puertovarina añadió que “hicimos lo mejor que pudimos, pero vamos a seguir esforzándonos».
La figura del partido, Joaquín Ponce, delantero del cuadro osornino, señaló a El Sureño que el partido estuvo «muy bueno. Marqué goles y pasamos a la siguiente etapa». En cuanto a las proyecciones en la siguente fase, el «pequeño Messi» osornino aseguró que seguirán “entrenando y esforzándonos para ganar»
.
La mirada de los apoderados
Claudia Ralir, madre de uno de los seleccionados locales, dijo sentirse contenta y orgullosa de los logros de la selección de Puerto Varas. Esto, a pesar de no poder avanzar a la siguiente fase.
Otro de los apoderados presentes, José Irribarra, expuso la dificultad de disfrutar estos encuentros deportivos cuando sus hijos son los protagonistas. «Como papá, uno siempre quiere que sus hijos ganen, pero el resultado fue el que fue. Los chicos entregaron el máximo, quedo bastante conforme con lo que hicieron y con el proceso», expuso.