Inauguran Centro Cultural La Casona de Frutillar: un nuevo lugar para la música, artes y la gastronomía

En enero se inauguró el Centro Cultural La Casona de Frutillar, ubicada en Prat #77, frente al Museo Colonial Alemán. Se trata de una casa recién remodelada inspirada en el estilo alemán de la zona, que abrió sus puertas para el desarrollo de las distintas expresiones artísticas. Esto, en la denominada “Ciudad Creativa de la Música” por la Unesco, en 2017. Música, artes visuales, danza, literatura, cine, ciencia, teatro, gastronomía, talleres de orfebrería, entre otros, serán parte de la programación. El Centro Cultural está a cargo de su directora Ignacia Buono-Core Barroilhet. 

Este nuevo espacio, cuenta en su primer piso con cafetería y restaurante, a cargo de Nicolás Klein. Allí se ofrece una oferta gastronómica de autor, incluyendo repostería libre de glúten (keto), lácteos y azúcar. En el segundo piso, se encuentran las cuatro salas de talleres de La Casona: “Pollock”, “Claudel”, “Escuela de Orfebrería” y “La Cápsula”. Esta última es una sala oscura para proyecciones de cine y mucho más. Ya comenzaron a realizarse talleres de serigrafía, orfebrería, acuarela, talleres para niños y niñas con sus familias. También se llevó a cabo una masterclass de flamenco a cargo de la bailaora chilena residente en Sevilla, Florencia Oz.

El Centro Cultural La Casona de Frutillar inauguró una  galería de arte, en la cual se exhibe actualmente la Exposición Colectiva “Reverdecer”. Allí se encuentran obras en venta de destacados artistas nacionales radicados en Frutillar, como Constanza Ragal, Dominique Serrano y Félix Lazo, entre otros. El emprendimiento es otro de los focos de este espacio. Pronto se inaugurará una tienda de diseño a cargo de Fernanda Campos, productora de El Mercadito de Puerto Varas. 

Polo de desarrollo

El proyecto surge de la convicción profunda de su creadora, Ignacia Buono-Core, de que las artes pueden inspirar, cambiar y mejorar las vidas de las personas en todas sus etapas. Esta poderosa fuerza nace con una experiencia creativa de su infancia, que la llevó a crear ésta, La Casona de Frutillar, una fundación y centro cultural que hace un llamado a artistas de todas las áreas y gestores culturales de la zona y del país a acercarse a conocer el espacio para buscar sinergias y seguir impulsando el sur de Chile como un polo de desarrollo de las industrias creativas.

Publicidad
Completeria
Publicidad
clinica duo
Advertisements

“La Casona es un centro cultural creado para las y los artistas, para que se reúnan, creen proyectos en conjunto, y habitemos esta casona como nuestra propia casa. Tener a los artistas aquí en este lugar le dará su razón de existir. Nuestro motor es ser un nuevo eje articulador en la Región de Los Lagos muy necesario entre los artistas y los públicos. Queremos que las personas vivan el arte a través de todos sus sentidos”, señala.   

La Casona es un lugar que ofrece también un espacio para las artes musicales a través de un variado ciclo de verano donde participarán artistas musicales. Manuel Páez – Cultural House (23 de enero), Seba Barrientos (30 enero), Jessica Rivas Trío, (31 enero), Chinoy (5 de febrero) Javier Moreno (6 de febrero), Bari y Amalia (13 febrero), Cuarteto Ventolera (20 febrero) y Schnaps Trío (27 febrero) ya están confirmados. 

Toda una experiencia que no te puedes perder si estás de paso o si vives en Frutillar, Ciudad Creativa de la Música.

@lacasonafrutillar

Publicidad
Ad 8