Vane Arrebol y Los Pájaros de Fuego realizarán conciertos pro fondos para grabar su próximo tema
En Puerto Varas y Puerto Montt se presentarán este miércoles y jueves, respectivamente, Vane Arrebol y Los Pájaros de Fuego. Se trata del proyecto musical de la talentosa pianista y cantante puertovarina con su banda completa. La idea de estos conciertos es recaudar fondos para terminar de grabar su próximo sencillo llamado «Solo vivo a veces».
El miércoles 25 de octubre, desde las 19:00 horas se llevará a cabo la primera presentación en el Molino Machmar de Puerto Varas. La entrada tiene un valor de $6.000 y se puede adquirir a través de la web del Centro de Arte. Las entradas son 2×1. «Va a ser a beneficio de nuestra grabación de single», adelanta Vane Arrebol a El Sureño.
En tanto, el día jueves 26 de octubre, Vane Arrebol y Los Pájaros de Fuego pisarán el escenario del Teatro Diego Rivera para brindar su show. Las entradas tienen un valor de $2.000 y se pueden comprar en las boleterías del recinto. Además, para este show está invitado a abrir el espectáculo el cantor (ülkantufe) Joel Mairpil, oriundo del Wallmapu.
El show
La artista prepara junto a su banda un show completo. «Lo que vamos a presentar es un concierto completo con todas las obras que hemos trabajado como Vane Arrebol y Los Pájaros de Fuego. También presentaremos una selección de obras, casi todas composiciones mías. Vamos a abrir con una parte solo para piano y voz y quizás alguna sorpresa. Vamos a ir agregando a poco todos los elementos terminando con la canción nueva que se va a estrenar», revela la artista.
De esta manera, según la cantante y pianista, «la gente va a poder conocerla, apoyar esta grabación que va a ser un registro de alta calidad. Es una canción que a la gente le gusta mucho, que me han pedido que sea grabada. También es un registro del proceso que nos ha acompañado estos tres años con banda completa. Se pone un poquito rockero el asunto y se enmarca en el estilo fusión, porque fusionamos hartos elementos».
Para la vocalista de Vane Arrebol y Los Pájaros de Fuego, el objetivo es «que el público disfrute. Que se lleven regalos para la vida, para el corazón, para el alma, para la mente. Ese yo creo que es el rol del artista, hacer que la sociedad y la vida sea un poquito más llevadera. Para eso es el arte, para poder sublimar, creer que todo es posible y que todo puede ser un poco mejor de lo que ya es».
Autogestión para el público
Vane Arrebol espera que el público apoye este proyecto autogestionado. «Estamos solitos en la autogestión, así que si no va, es como una especie de bingo. La gente puede comprar su entrada y quizá no ir o regalársela a alguien, pero la verdad que esperamos mucho el apoyo monetario. Queremos poder avanzar en esto», explica.
«La música no nos pertenece, una la compone, quizás uno la crea, pero pertenece también a quien la escucha, a quien la recibe. Este es un trabajo de la gente y para la gente, entonces creemos que es muy importante esta relación que se crea. Voy a invitar a las personas a apoyarnos. Con esto van a estar recibiendo un show de altísima calidad musical que hemos preparado tantos años», agrega.