Luis Slimming en Osorno: «yo hablo de mis papás pinochetistas, creo que van a enganchar por ahí»

El comediante Luis Slimming comenzará este sábado una gira nacional denominada 2324, en la que recorrerá diversas ciudades del país. El próximo miércoles 22 de noviembre será el turno de Osorno para recibir al artista que triunfó en el Festival de Olmué en enero de este año. Ese éxito trajo consigo un aumento en las presentaciones del comediante, además de rumores que lo vinculan con Viña 2024.

En conversación con El Sureño, Luis Slimming recordó que «estuve en Osorno hace muchísimos años, como en el 2017, yo creo. Y de ahí no he vuelto más hasta ahora. Así que todos los chistes que lleve allá van a ser nuevos para la gente de Osorno. Porque de verdad que no voy a hacer muchísimos años hacia allá».

Para esta gira, el humorista tuvo que crear nuevos chistes. «Definitivamente la rutina ha sido nueva en, quizás, un 90%. Como que me quedaron unos chistecitos del año pasado que no los conté en Olmué, entonces los pude seguir usando. Todo el resto han sido cosas que han salido este año que he escrito después de Olmué», contó.

Más trabajo y más público

Tras la triunfante pasada por Olmué, el nombre de Luis Slimming comenzó a escucharse más masivamente, pese a su extensa trayectoria. Esto le trajo aún más trabajo, confesó. «Harta pega. Yo creo que lo que más pega me ha atraído ha sido el canal 13, El Purgatorio. Subestimé la cantidad de trabajo que era escribir esas rutinas. Así que eso ha sido como la carga laboral más pesada», relató.

Slimming, conocido también como Don comedia, agregó que «antes de Olmué había actuado en bares, chiquititos, pero ahora he podido ir a festivales masivos, casinos, show de empresa. Como profesional ha sido bacán, porque he podido aprender a hacer reír a distintos públicos. Al principio no todo fue bien, dije ‘voy a empezar a encontrarle la mano a esto’, porque el ambiente es distinto. Los bares son distintos, los teatros son distintos, los festivales son distintos».

Esta exposición, señaló Luis Slimming, amplió la audiencia a la que estaba acostumbrado en sus espectáculos. «He podido adaptarme a los públicos distintos. Después de Olmué llegó mucha gente de fuera de mi target, digamos. Antes siempre era más o menos gente de mi edad, en cambio ahora tengo familias completas, abuelitos. También están los papás con los niños que más o menos que están en la media. Ha sido bonito el poder hacer reír transversalmente», dijo.

Viña del Mar

A propósito de su visita a Osorno y la gira nacional, cabe la pregunta de si es un camino de preparación al Festival de Viña del Mar. En estas presentaciones probará su rutina ante distintos públicos masivos. En el caso de Osorno, «yo creo que se va a reír con los chistecitos. Aparte yo justamente hablo de mis papás pinochetistas, entonces yo creo que van a enganchar muy bien por ahí. Se van a reír igual de todo», indicó entre carcajadas.

Sobre una eventual presentación en Viña, explicó que la rutina «es la que estamos tratando de preparar para algún festival que salga. El que salga, el que sea. Así que sí, ojalá se rían, porque si no, voy a tener poquito tiempo para cambiarlo. Esa semanita me la dejé libre por si me invitan», bromeó Luis Slimming.

El Show 2324 de Luis Slimming en Osorno se llevará a cabo el miércoles 22 de noviembre a las 21 horas en el Hotel Sonesta. Las entradas se pueden adquirir por Ticketplus.