Temporal en el Sur de Chile deja con daños la conectividad regional

Durante la madrugada, el país fue golpeado por un sistema frontal que incrementó su intensidad con el transcurso de las horas. Según información proporcionada por el Servicio Climático de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se registró una ráfaga máxima de viento de 122 km/h en el aeródromo Nuevo Chaitén el martes 02 de abril.Este temporal ha dejado graves consecuencias en varios puntos del sur del país, con reportes de árboles caídos, ventanales destrozados y techumbres arrancadas.

Chiloé se cuenta entre los lugares más afectados, con imágenes que muestran árboles caídos en un tramo de la ruta 5, entre Castro y Ancud.

Por otra parte, El diputado Jaime Sáez,  señaló la fragilidad de la conectividad en la provincia de Palena, destacando los importantes daños sufridos en el muelle de Chaitén.

Publicidad
clinica duo

Además, desde Puerto Montt, distintos usuarios han compartido imágenes que evidencian los estragos provocados por este primer temporal significativo del año.

Aunque el sistema frontal ya ha pasado por el sur del país, persiste la inestabilidad postfrontal, con ráfagas de viento moderadas y posibilidad de chubascos aislados durante la tarde y noche del martes.

El sistema frontal avanza ahora por el centro sur del país, donde se esperan precipitaciones y vientos más débiles que en el sur de Chile. Se proyecta que el frente mantenga su altura en su desplazamiento hacia el centro norte.

A pesar de que se prevé cielos mayormente cubiertos sobre la Región Metropolitana, la probabilidad de lluvias entre la tarde-noche del martes y la mañana del miércoles es muy baja