Escuela de Música Atempo tiene abiertas sus matrículas para este segundo semestre

Desde este mes de agosto que la Escuela de Música Atempo de Osorno mantiene abiertas sus matrículas para el segundo semestre. La institución cuenta con dos modalidades de aprendizaje; la línea pedagógica y los talleres. Batería, bajo, guitarra, teclados, canto, saxofón, clarinete, fluata traversa, chello, violín, además de teoría musical se puede aprender en la escuela. Además, según cuenta uno de los fundadores y también profesor de Atempo, Mauricio Trunci, todo es conversable. «Podemos dar la facilidad de encontrar un profesor apto para el instrumento, aunque no lo demos», menciona.

El proceso de matrículas Atempo está abierto para cualquier persona que quiera aprender pedagógicamente o que tenga requerimientos personalizados. «Tenemos dos modalidades de trabajo; una con el alineamiento pedagógico, son las clases regulares y tiene costo matrícula. Luego están los talleres más personalizados y enfocados de manera individual. Básicamente son para descubrimiento y desarrollo de ciertas habilidades», señaló Trunci. La matrícula tiene un valor de $30.000 y una mensualidad de $65.000. Se accede a una clase semanal de 45 minutos.

Trunci aclaró que, dependiendo de las competencias de los profesores, se puede ir a la escuela en general desde los seis años. «Hasta los cientocincuenta», agregó el educador musical. Y es que no hay límites para aprender o perfeccionar la técnica con algún instrumento. «Los horarios son coordinables con cada uno de los profesores. Puede ser de lunes a sábado, con total tranquilidad, durante la mañana, tarde y tarde noche. Tenemos un horario de tope de todos los días, hasta las 8 de la noche», añadió.

Presentación de fin de año

Además de Trunci, los profesores de Atempo -todos tienen sus matrículas abiertas- son Luciano Catalán, (canto, teclados, guitarra), Rodrigo Antipán (batería), Jorge Peñaloza (guitarra eléctrica), Eduard Burgos (guitarra jazz) y Edgard Arcos (vientos madera). Quienes aprenden con ellos se presentarán en la muestra de fin de año de la escuela, tal como en su primera temporada. «Aparte de enseñar a los alumnos a tocar su instrumento, también les enseñamos los gajes del oficio en cuanto al escenario. Cómo llegar, poder conectarse, por ejemplo, cómo poder utilizar un micrófono», señaló el músico.

Publicidad
clinica duo

Para eso, se necesita un espacio adecuado. «El año pasado lo hicimos en el patio de casa Neumann. Nos abrieron las puertas y pudimos hacer un desarrollo artístico muy lindo. Fue con nuestros estudiantes y con sus familias también. Llenamos el lugar, y este año también se viene lo mismo, a fin de año vamos a hacer una actividad junto con todos nuestros estudiantes y todos nuestros elencos también. Todo eso además de las actividades del año que generamos por cada uno de ellos», planteó Trunci.

Publicidad
Completeria

Es por eso que el docente invitó a las personas al proceso de matrículas de Atempo. «La invitación está abierta para todo quien quiera disfrutar de la música, divertirse, estudiar seriamente. Tenemos a los mejores profesionales para cada una de las necesidades que tengan las personas que vengan a buscar nuestros servicios. Estamos abiertos a recibir gente, estamos en un proceso de segundo semestre, con inscripciones abiertas. Vengan todos quienes quieren hacer este hermoso arte que es la música», cerró.

Para cualquier consulta se puede rellenar un formulario de inscripción en este link. También pueden comunicarse al WhatsApp +569 6430 6261 o visitar la web de Atempo.

Publicidad
Ad 8