Realizarán feria de arte, ilustración y diseño ‘Cueva Hechizada’ este sábado en Puerto Montt

Este sábado 25 de enero realizarán la feria de arte, ilustración y diseño ‘Cueva Hechizada’ en el Cowork Seminario 91 de Puerto Montt. Se trata de un evento organizado por los amigos y artistas Pamela Leyton, Kath Maldonado (@wafflexavier) y Javiera Cisternas (@calabazaentintada). «La feria nace como una necesidad ante la falta de un espacio exclusivo para el nicho de la ilustración y el dibujo. Es complicado encontrarse con otros artistas del rubro a veces», dice Javiera a El Sureño. El evento comenzará al mediodía y se extenderá hasta cerca de las 19:30 horas.

Así, ‘Cueva Hechizada’ se transforma en una alternativa en la que cerca de veinte expositores podrán mostrar y vender su arte. Además, la entrada es liberada y abierta a todo el público que ande por la capital regional ese día. «Habrá trabajos hechos a mano que la gente que aprecia este arte sabe valorar. Hacer esta feria específicamente es para llamar al nicho para que compre nuestros trabajos. Sabemos que van a ir personas que realmente quieran estar ahí y comprar ese material hecho con cariño y mucha dedicación», complementa Pamela.

El nombre elegido  para la feria no es una mera casualidad. Para encontrarlo se las rebuscaron mucho, según cuentan las organizadoras a El Sureño. La iluminación llegó al caer en la cuenta de que «cuando una está en el proceso creativo como que se adentra mucho. Es un proceso en base a los recuerdos, a los referentes, a los gustos, a las vivencias, a todas esas cosas. Ese espacio tan particular del proceso creativo decidimos llamarlo la cueva, porque es muy personal. El hechizada es porque nos gustan todas estas cosas bien halloween», explican.

Publicidad
Completeria
Publicidad
clinica duo
Advertisements

Invitación

Para quienes organizan ‘Cieva Hechizada’, el éxito de la feria radica en la difusión y ventas d elas y los expositores. «Que llegue gente, que los siga en redes, que las personas los conozcan y les compren sus obras. Eso sería el éxito para nosotros, que se vayan con hartas cosas, no solamente el dinero, que funcione, que la pasen bien. Tenemos la idea de hacer al final un feedback, que nos digan qué faltó, compartir un poco más y ver cómo mejorar para una eventual siguiente edición», adelanta Javiera.

La feria contempla, además de los puestos de las y los artistas, concursos y sorteos, además de micrófono abierto. «Tenemos concursos de dibujar a nuestro personaje, y a sus propios personajes originales con sus premios correspondientes. Queremos hacer una exposición para que la gente que participó pueda pasar adelante y hablarnos de sus dibujos. Eso es algo que no hemos visto al menos en convenciones, queremos darle el espacio a los expositores», mencionan.

Kath añade que como organizadores están «tratando de crear un espacio de ilustradores para ilustradores. Nos ha costado mucho ver espacios para personas que se dedican a la ilustración más que a otra cosa. Es para tener nuestro pequeño espacio en Puerto Montt y que sea reconocido en la ciudad».  Javiera invita a que el público vaya «a conocer nuevos artistas, ver sus materiales y pasarlo bien. Si a alguien le gusta el dibujo, le va a gustar la feria. Vengan a enriquecerse del arte de las personas que viven acá en Puerto Montt».   

Publicidad
Ad 8