Catalina y Las Bordonas de Oro llenarán la noche de boleros hoy en Baradero
Una nueva jornada de las Noches de Boleros con Catalina y Las Bordonas de Oro se vivirá hoy jueves, desde las 21 horas, en Baradero Bar Cultural (Rengifo #964, Puerto Montt). Además, este sábado también lo harán en Basement 415 (La Paz #415, Puerto Varas). “Somos un proyecto que avanza con la actualidad; gente joven haciendo música de antaño, por lo tanto no nos podemos quedar atrás. Siempre trabajando o presentando en el proyecto lo tradicional que nos gusta mucho”, dijo Catalina Plaza, cabecilla del grupo.
Las entradas se pueden comprar por PortalTickets.
“Es una instancia para recordar la nostalgia, a nuestros abuelos o padres. También, para darle un vuelco al bolero y tocar nuestras canciones para que la gente pueda ver el trabajo que hemos hecho. Se van a encontrar con un repertorio muy bien pensado, van a haber boleros de cantina, románticos, lentos… Llevamos una nueva sección de cumbia para levantar el ánimo al final de cada concierto”, adelantó la vocalista de Catalina y Las Bordonas de Oro.
La banda, aparte de homenajear los clásicos boleros de ayer y hoy, presentará su nuevo álbum ‘Presagio’. Este trabajo fusiona la tradición del bolero con sonidos contemporáneos. Buscan así, crear una atmósfera cautivadora. Presagio’ incluye siete temas originales y un emotivo homenaje a un clásico del bolero. La banda explora sonidos con un quinteto de cuerdas y un cuarteto de vientos.
La banda
Catalina Plaza (voz), Martin Silva (guitarra), Adrián Muñoz (guitarra), Pablo Castro (percusiones) y Esteban Perez (contrabajo) dan vida a Catalina y Las Bordonas de Oro. La agrupación ha llevado su propuesta por diversas partes de Chile. Han ganado popularidad gracias a su sonido auténtico y su capacidad única para conectar con el público.
En 2023, tras el éxito de su ciclo Noche de Boleros en Santiago, la banda lanzó su primer EP, Escándalo. Este trabajo consolidó su presencia en la escena musical chilena, cautivando a quienes buscan revivir las emociones profundas y universales que solo el bolero puede ofrecer.