Bin y Daggy estrenarán formato ‘SuperDúoGenial’ el viernes 18 de abril en Maluza Restaurant
El próximo viernes 18 de abril (feriado) se vivirá el estreno de un nuevo formato del proyecto musical para grandes y chicos Bin y Daggy. Su director, Samuel Alvarado, adelantó a El Sureño que Bin y Daggy ‘SuperDúoGenial’, como su nombre lo dice, apuesta por un formato reducido respecto de lo habitual. Los títeres se presentarán sin la ‘Bandaggy’, apuntando a «la simpleza y la fantasía», dijo Alvarado. Lo harán en el Restaurant Maluza de Osorno (Los Carrera #1615), desde las 18 horas. Las entradas tienen un valor de $3.000 y se pueden reservar en @BinyDaggy. Puede asistir público de todas las edades, aunque los cupos son limitados.
En ‘Bin y Daggy SuperDúoGenial’ son los hermanos conejo y perro quienes se toman el escenario y tocan sus propios instrumentos. «El equipo está detrás ayudando a los monos a hacer su show de la mejor manera posible, preparando las pistas. Musicalmente estarán guiando la propuesta, pero en escena estarán solo ellos, Bin y Daggy. Estarán con sus voces, sus instrumentos, sus ocurrencias y su mundo», expuso el creador del proyecto.
Cabe recordar que ese día se celebra viernes santo, por lo que el show será estrenado en el contexto de la ‘Pascua del conejo’. Se trata de un formato que los miembros del equipo pretenden ir «perfeccionando y haciendo más grande. Se supone que es una opción más reducida, pero siempre terminamos agrandando y complejizando las cosas», ríe el músico. «Tiene todo el color, el humor y la ternura que caracteriza al dúo, pero también un aire de celebración. Y no solo de la pascua, sino que la vuelta de los monos luego de una pausa de vacaciones«, añade.
Disfrutable
Como suele ocurrir con Bin y Daggy y sus canciones, ‘Superdúogenial’ está pensado para todas las personas que quieran dejarse sorprender. «Hay capas de lectura para niñas y niños y para adultos. En nuestros shows cada quien vive la experiencia a su manera. Los invitamos a ojalá hacerlo compartiendo con alguien más. Lo hemos pensado para que sea disfrutable en familia, con amigos, en pareja o incluso solo si andas buscando un buen rato con música en vivo», dijo Alvarado.
La idea de las mentes tras el dúo de intrépidos y curiosos hermanos es llegar con el formato a espacios donde la banda completa no podía hacerlo. El objetivo es que el show recorra más lugares de los que ya ha tenido la oportunidad de visitar. «Estamos abiertos a escuelas, festivales, centros culturales, ferias o cualquier lugar donde haya ganas de compartir música y humor con cariño», aseguró el gestor. Eso sí, no hay de qué preocuparse, ya que la Bandaggy’ seguirá viva, complementándose con esta nueva fórmula.
«Ya estamos craneando el próximo espectáculo con todos los integrantes en escena. La idea es que sea un hito cuando toquemos con la ‘Bandaggy’. Por eso queremos explorar nuevas canciones, arreglos más rockeros y pulidos, además de colaborar con otros artistas de Osorno y otras partes. El mundo de Bin y Daggy es muy versátil, así que cada formato tiene su espacio», explicó. Por ahora, el proyecto continúa trabajando en nuevos lanzamientos musicales y un show «de corte más narrativo». También se la jugarán por la creación de contenido audiovisual para expandir su comunidad a más lugares, revelaron.