“Fin de año Seguro”: más de 150 fiscalizaciones se realizaron en Feria Lagunitas
Un positivo balance realizó la Delegación Presidencial Regional sobre la fiscalización de comercio informal que se desarrolló este martes en la Feria Lagunitas de Puerto Montt.
El operativo que se enmarcó en el plan “Fin de año Seguro” y fue realizado en conjunto con el Servicio de Impuestos Internos (SII) y Carabineros de Chile, completó 125 controles vehículares y 51 fiscalizaciones en puestos establecidos al interior de la feria.
Al respecto, la Delegada Presidencial Regional, Giovanna Moreira, calificó como positivo el resultado del operativo y aseguró que “acciones como estas nos permiten entregar las garantías de seguridad necesarias para todas las familias de la Región de Los Lagos”.
“Realizamos una fiscalización de transporte y venta de frutas en la Feria Lagunitas de Puerto Montt, junto a funcionarios del SII y Carabineros de Chile, que permitió una infracción a un conductor que no contaba con revisión técnica y dos personas citadas por el SII por no mantener iniciación de actividades comerciales. Este despliegue se suman a otros para esfuerzos enfocados en la prevención, control y persecución de distintos delitos durante estas celebraciones”.
Por su parte, el comisario de la Quinta Comisaría de Puerto Montt, Capitán Daniel Corvalán, indicó que durante el procedimiento se fiscalizaron a todos los vehículos de carga, “que cuenten con toda su documentación y justifiquen el abastecimiento de frutas y verduras que se venden y se comercializan en otros sectores de la ciudad de Puerto Montt”.
“Hasta el momento no hemos encontrado observaciones, por cuanto todos los vehículos que están saliendo de acá, todos se encuentran en regla, en norma, con sus respectivas guías de despacho y factura que acreditan la procedencia de la carga”, puntualizó Corvalán.
El Plan “Fin de año Seguro” es una estrategia intersectorial donde participan policías, servicios pertinentes y municipalidades, con el objetivo de garantizar la seguridad pública y entregar tranquilidad para reactivar la economía durante estas celebraciones.